Daniela Kaiser

El Ayuntamiento de Pozuelo habilita el pabellón Daniela Kaiser para evacuados del incendio

Las instalaciones del polideportivo Valle de las Cañas están preparadas para acoger hasta un centenar de personas y recibir camas, comida y agua si fuera necesario.

El Ayuntamiento de Pozuelo habilita el pabellón Daniela Kaiser para evacuados del incendio
Miguel Muñoz
Pozuelo de Alarcón · · Actualizada · 1 min de lectura

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha movilizado a Policía Municipal, el Servicio de Emergencias (SEAPA), Protección Civil y los propios servicios municipales para preparar el pabellón Daniela Kaiser del polideportivo Valle de las Cañas y poder acoger a evacuados por el incendio de la Sierra Oeste.

En un comunicado, el consistorio señala que ya trabaja en los preparativos para estar listo ante la posibilidad de acoger en cualquier momento a algunas de las miles de personas que están siendo evacuadas de distintos municipios de la zona oeste de la Comunidad de Madrid, arrasada por lo que ya se considera el peor incendio en la historia de esta región.

Escucha el último boletínEl Gobierno nombra a Pilar Trinidad delegada en Madrid 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

Las instalaciones cuentan con climatización, aseos y duchas suficientes y tienen capacidad para acoger a un centenar de personas. Además, el Gobierno local está gestionando y organizando todo lo necesario para garantizar también camas, comida y agua si la evolución de los incendios obliga a seguir evacuando habitantes de las zonas afectadas.

Esta emergencia ha provocado la suspensión de las clases de gimnasia rítmica previstas para esta tarde en el pabellón. También podrían verse afectadas otras actividades en el Valle de las Cañas para la semana que viene, como las colonias de verano, si en las próximas horas o durante el fin de semana hay que utilizar las instalaciones para alojar a ese centenar de evacuados.

Boletines gratisLo que pasa en Pozuelo, en tu correoElige cuáles quieres recibir:

Pozuelo se suma así a otros municipios de la misma zona, como Las Rozas o Villaviciosa de Odón, a los que ya han empezado a llegar evacuados, y ruega a los usuarios del Valle de las Cañas que disculpen y entiendan las molestias provocadas por posibles cancelaciones. El consistorio irá informando puntualmente en función de cómo vayan transcurriendo los acontecimientos.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. El PP presenta su lista por Madrid para las generales
  2. La Comunidad ve "dos años tarde" la ampliación de la red eléctrica
  3. Seis semanas de cortes en la avenida Juan Carlos I de Villalba
  4. Madrid cifra en 30 millones los perjuicios al comercio por la acampada de Sol
  5. Muere un conductor en un choque entre dos camiones y una máquina de pintura
  6. El precio de la vivienda en Madrid sube un 13,1% en un año