Intervenida una clínica en Coslada por ofrecer tratamientos estéticos ilegales

Intervenida una clínica en Coslada por ofrecer tratamientos estéticos ilegales

La Policía Nacional ha desarticulado una clínica estética en Coslada, Madrid, que operaba de manera ilegal y promocionaba sus servicios a través de redes sociales, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid mediante un comunicado oficial.

Durante la inspección, que contó con la colaboración de las Áreas de Inspección de Centros Sanitarios y de Control de Farmacia de la Comunidad de Madrid, se hallaron numerosos medicamentos caducados y almacenados sin las medidas de seguridad adecuadas.

En el operativo, los agentes detuvieron a una mujer que no poseía la titulación requerida para administrar dichos tratamientos.

La investigación se puso en marcha en julio tras recibir una denuncia a través del teléfono 24 horas 628.711.298, perteneciente a la sección de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje de la Comisaría General de Policía Judicial.

Detalles de la investigación y hallazgos

Tras analizar la información inicial, los investigadores descubrieron la existencia de una clínica en Coslada donde una mujer, sin la formación y titulación necesarias, realizaba tratamientos estéticos.

Las primeras indagaciones revelaron que el establecimiento se promocionaba en diversas redes sociales, ofreciendo sus servicios a precios significativamente más bajos que los del mercado, lo que generaba un elevado flujo diario de pacientes.

El 16 de julio, se llevó a cabo una inspección con el apoyo de las Áreas de Inspección de Centros Sanitarios y de Control de Farmacia de la Comunidad de Madrid. En el interior de la clínica, se encontraron numerosos medicamentos sin autorización para su venta en la Unión Europea.

Estos medicamentos estaban ocultos en un armario detrás de un biombo publicitario y en una habitación del local se halló una maleta con una gran cantidad de viales, muchos de ellos caducados y sin cumplir con las normas higiénico-sanitarias.

Se incautaron numerosas cajas con viales de toxina botulínica, ácido hialurónico, otras medicaciones, y envases con agujas y jeringas. Como resultado, se arrestó a una mujer como presunta responsable de un delito de intrusismo profesional y contra la salud pública.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.