El Suboficial de la Policía Local de Coslada, José Miguel Regidor, recibió un Diploma de Reconocimiento por la colaboración prestada en una operación contra un supuesto delito de agresión sexual en el marco de la 'Operación Cumpleaños'. Su colaboración fue clave para identificar al presunto autor de la agresión. La Guardia Civil hizo entrega de dicho galardón.
La 'Operación Cumpleaños' era una investigación por un supuesto delito de agresión sexual con acceso carnal a una mujer de la localidad de Mejorada del Campo. Dicha investigación la llevaba a cabo la Policía Judicial de la Guardia Civil en agosto de este mismo año. De las investigaciones se desprendió que el autor de los hechos podría residir en Coslada. La víctima de los abusos reconoció, sin ningún tipo de duda, el vehículo que usaba el agresor: un Opel Astra.
Los agentes de la unidad se dirigieron a la Policía Local de Coslada para solicitar las grabaciones de las cámaras de seguridad vial de la localidad. El Suboficial de la Policía Local, fue quien les atendió. Regidor, además de aportar las imágenes solicitadas, les mostró todos los vehículos de la citada marca y modelo registrados en la base de datos municipal y los que tuvieran domiciliado el pago del impuesto de circulación en el Ayuntamiento de Coslada.
Como detalla el escrito de propuesta de reconocimiento al Suboficial, José Miguel Regidor realizó las filtraciones en la base de datos del Ayuntamiento para acortar los vehículos a investigar, siendo este trabajo de gran ayuda por la rapidez con la que se facilita la información.
Gracias a esta información, se consiguió identificar y detener al autor de los hechos, el cual ha sido puesto a disposición judicial e ingresó en prisión.