El Alcalde de Coslada, Raúl López y el primer teniente de Alcalde, Francisco Javier Becerra han izado esta mañana, una a gran bandera española de 24 metros cuadrados de superficie instalada en un mástil de 18 metros de altura, que se ha ubicado en la glorieta Primero de Mayo, principal punto de acceso al municipio desde la carretera de Las Musas.
El regidor cosladeño ha recordado que "hoy más que nunca tenemos que sacar las banderas a nuestros balcones por un doble motivo: apoyar a la Selección Española de Fútbol y la unidad de nuestra nación. Los españoles tenemos que dar un grito Pacífico de de que ya está bien de separatismos y autodeterminaciones. España más que nunca sí".
Bajando a temas más mundanos, el concejal de Vías y Obras ha relatado que
"los trabajos de instalación del mástil y la bandera han sido efectuados por el
personal de la Concejalía de Vías y Obras, que se encontraron algunos problemas en la cimentación, pero que se han resuelto y el mástil ha podido asentarse
convenientemente".
Por su parte, el primer teniente de Alcalde y concejal de Medioambiente,
Parques y Jardines y Escena Urbana del Ayuntamiento de Coslada, Francisco Javier
Becerra, ha detallado que "el mástil está fabricado en fibra de carbono, lo que le hace más ligero que el acero convencional. Mide 18 metros con una bola en el vértice que hace las veces de pararrayos. La bandera tiene una envergadura de 24 metros cuadrados con seis metros de largo por cuatro de ancho. La inversión ha sido aproximadamente de 4.500 euros".