¿Qué ver y hacer en Casarrubuelos?

¿Qué ver y hacer en Casarrubuelos?
Casarrubuelos · · 2 min de lectura

Casarrubuelos es un hermoso municipio español de la provincia y comunidad de Madrid, el más pequeño en extensión de la comunidad autónoma.

Tiene una población de 3939 habitantes según el INE de 2021.

Escucha el último boletínConfirmado el fallecimiento de la exministra Fátima Báñez en el accidente 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

Limita al sur con Ugena e Illescas en la provincia de Toledo y al norte con Cubas de la Sagra. El centro de población está perfectamente comunicado a la Carretera de Toledo por medio de la salida número treinta. Concretamente está a 29,8 km de la capital de la comunidad.

Es un pueblo ideal para darse una escapadita tanto en pareja como en familia. Tranquilo y agradable, Casarrubuelos te asegura pasar uno o varios días de relax en un ambiente inmejorable. Así que si tienes pensado salir en busca de un destino distinto, sin duda Casarrubuelos es una muy buena opción:

Boletines gratisLo que pasa en Casarrubuelos, en tu correoElige cuáles quieres recibir:

Los 3 lugares que no te debes perder en una escapada a Casarrubuelos

1- Iglesia de Santiago Apóstol

La Iglesia de Santiago Apóstol es del siglo XVIII, construida con gran esmero con mampostería, ladrillo y cemento. Tiene una sola nave cubierta con cabecera pentagonal, coro a los pies y espada de ladrillo. El aspecto exterior destaca fundamentalmente por sus tres alturas: una corresponde al presbiterio; otra, más baja, al resto de la nave; y el más bajo coincide con la casa vicaría adosada al costado de la edificación.

2- Casa consistorial, Ayuntamiento

La Casa Consistorial ha sido recientemente renovada, pero sin cambiar su arquitectura. En la fachada se puede ver una torre con una campana indicándose en punta y medias, y en lo alto de la torre hay varios escudos de esta excepcional ciudad. En el interior del cabildo municipal se encuentran los distintos cabildos y todos los servicios obligatorios de un cabildo municipal. Además, también en el interior podemos observar un salón con una cúpula traslúcida y también encontramos un azulejo conmemorativo a la ciudadanía.

3- Monasterio de Santa María de la Cruz

El Monasterio de Santa María de la Cruz es un edificio monástico que ha sido reconstruido muchas veces a causa de las guerras, cuenta con una piedra donde se dice apareció la virgen en este lugar.

Comunicaciones

Varias paradas de las líneas interurbanas 460 y 468. En el kilómetro 31 de la carretera A-42 hace parada la línea de larga distancia VAC-023. Cerca de la Autovía A-42 Madrid-Toledo, a unos 25 minutos de Madrid y Toledo conecta con la A-5 y la M-50 en unos 10 minutos. Línea C-4 Cercanías en Parla.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Los maquinistas de Renfe convocan una huelga de 24 horas
  2. La Delegación del Gobierno pide levantar la acampada de Sol
  3. España guarda luto por las víctimas del choque de Urda
  4. Planes para este fin de semana en Madrid: del 30 de octubre al 1 de noviembre
  5. La protesta contra Puente en Madrid acaba con cargas policiales
  6. Denuncian vandalismo en las escuelas infantiles de la región