El PP Madrid denuncia la "trama de irregularidades" en Ayuntamiento Arroyomolinos

El PP Madrid denuncia la "trama de irregularidades" en Ayuntamiento Arroyomolinos

La portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado hoy la existencia de una "trama de irregularidades" en las contrataciones realizadas por el Ayuntamiento de Arroyomolinos, que afecta "a todos los grupos políticos que han aupado a Ciudadanos a la Alcaldía".

Así lo ha manifestado Díaz Ayuso tras asistir esta mañana a un Pleno extraordinario, solicitado por el PP, para abordar las presuntas irregularidades cometidas en la contratación de personal por parte del Consistorio durante la presente legislatura, así como "la falta de transparencia" en las mismas.

"Tengo la sensación de estar viendo en directo un capítulo de Falcon Crest, una trama completamente imposible de comprender, donde todos los grupos políticos que han aupado a Ciudadanos tienen algo que ver en contrataciones, todas supuestamente bajo irregularidades", ha recalcado Díaz Ayuso a la salida del Pleno.

En el Pleno, se han puesto sobre la mesa irregularidades como la adjudicación de un puesto de personal laboral para llevar las redes sociales del Ayuntamiento, que fue desvelada hace un mes por la Cadena Ser y que el PP de Arroyomolinos ha llevado a la Fiscalía.

Desde el PP han recordado que no es el único puesto sobre el que recae la sospecha, ya que la Cadena Ser también ha revelado que el Consistorio habría contratado a la sobrina del concejal de Hacienda -del PSOE- sin tener en cuenta la bolsa de empleo público, y que pudo cometer "fraude de ley" en el nombramiento de su arquitecto técnico -del partido independiente PiArr-.

Aunque el Consistorio, liderado por Cs, ha abierto una investigación interna para determinar si hubo tratos de favor, el PP, que ya ha llevado estos casos a la Fiscalía, sigue quejándose de "la falta de información y documentación ante las solicitudes de datos y expedientes realizadas durante toda la legislatura".

"Faltan siempre nombres, datos y además se están dando plazas a dedo preparadas específicamente para esos puestos", ha añadido la portavoz del PP de Madrid, quien dice "no entender" como Ciudadanos, que "no tiene absolutamente nada que ver con los otros grupos", siga en "una alianza antinatura con el PSOE e incluso con Podemos".

El actual regidor, Andrés Martínez (Cs), llegó a la alcaldía el pasado 14 de agosto gracias al apoyo del partido independiente PiArr, del voto de dos exconcejales socialistas tránsfugas, de otro exconcejal de Ciudadanos imputado y de la abstención de Arroyomolinos Sí se Puede, la marca local de Podemos.

Martínez llegó al cargo tras la dimisión de Carlos Ruipérez, también de Cs, quien se hizo con la Alcaldía tras las elecciones municipales de 2015 gracias a un pacto de Gobierno con el PiArr y con el PSOE, quien le retiró el apoyo al regidor tras verse envuelto, como investigado, en la Operación Enredadera.

"Uno se pregunta si esto es la nueva política. Yo, a Ciudadanos, lo tenía por un partido razonablemente serio como para aceptar estas cosas, pero creo que Arroyomolinos, desde que está en manos de este partido, no ha hecho más que dar espectáculos y este tipo de noticias", ha indicado Díaz Ayuso.

Por su parte, la portavoz del PP de Arroyomolinos, Ana Millán, principal impulsora del Pleno de hoy, ha señalado que, con la poca información que van conociendo y en apenas una semana, van encontrando "casos que se saltan el reglamento, nacen de manera irregular y que además, las casualidades no existen".

"Es muy llamativo que de todos los procesos que hemos estado viendo, ninguno cumple la normativa vigente, y en todos ha resultado seleccionado una persona relacionada con alguno de los partidos políticos que han formado parte del Gobierno o que lo forman actualmente", ha indicado Millán.

En cuanto a la investigación interna anunciada por el nuevo alcalde, la portavoz popular ha insistido en que "ellos están centrados en una investigación con cuatro técnicos de empleo", que es lo que el Consistorio ha llevado a Fiscalía, pero que no han hecho "nada" con otros contratos que se han iniciado de forma irregular.

"Vamos a pedir a la Fiscalía que todos los contratos que se han iniciado de forma irregular, que para nosotros son nulos de pleno derecho, se anulen", ha concluido Millán, quien ha reiterado que "no es de recibo que los vecinos de Arroyomolinos tengan que pagar ni compromisos ni redes clientelares de los partidos que gobiernan". EFE

rsl/xh

1011496

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.