El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha negado que el Ayuntamiento de Arroyomolinos (gobernado por la formación naranja) se haya convertido en una "agencia de colocación" y ha defendido que "se ha hecho un buen trabajo".
La semana pasada el Ayuntamiento de Arroyomolinos anunció la apertura de una investigación interna para recabar "toda la información" sobre el concurso público para cubrir la plaza del gestor de redes sociales del Gobierno municipal, después de se acusara al Consistorio de un presunto trato de favor.
Además, según informó La Ser, el Ayuntamiento contrató en febrero de 2016 a la sobrina del concejal de Hacienda sin tener en cuenta la bolsa de empleo público abierta en noviembre de 2015.
Por otro lado, el Ayuntamiento contrató en 2017 a una candidata del Partido Independiente de Arroyomolinos - socio de Gobierno entonces de Ciudadanos- como auxiliar administrativa en la empresa municipal de la vivienda (Emuvisa) tras plantear unos requisitos que parecían hechos a medidas, según señala hoy el mismo medio.
En declaraciones a los medios a su llegada al pleno de la Asamblea, Aguado ha negado que el Ayuntamiento de Arroyomolinos se haya convertido en una "agencia de colocación".
"No lo comparto, creo que se ha hecho un buen trabajo en Arroyomolinos, lo que me preocupa es defender a sus vecinos", ha dicho preguntado por este asunto.
Además, ha instado a "depurar responsabilidades" si se ha cometido "algún tipo de irresponsabilidad" en el Ayuntamiento.
"Vamos a esperar a la investigación interna y a partir de ahí si hay alguna irresponsabilidad, alguna acción que se ha tomado de manera irregular, tomaremos medidas", ha insistido.
Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, ha criticado a Ciudadanos por hacer "todas esas tropelías" donde gobierna, aunque ha asegurado que no le ha "pillado desprevenido" porque "estaba seguro"de que "iba a pasar".