Arganda presenta los resultados de la segunda tanda del estudio serológico de prevalencia

 

Una vez realizada la segunda tanda del estudio serológico de prevalencia IgM/IgG contra el SARS-CoV-2 en Arganda del Rey, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y con la autorización de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, la Universidad ha facilitado los resultados obtenidos.

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

Se concertaron un total de 7.340 citas telefónicas y acudieron a realizarse el test 6.543 personas, lo cual supone un 89,14% de asistencia. De las llamadas efectuadas, 2.150 de ellas no quisieron concertar cita para la realización del estudio. Tras las pruebas serológicas realizadas los datos indican que un 21,49% de los vecinos y vecinas participantes presentaban algún tipo de anticuerpo. En total se hicieron 112 pruebas PCR entre los asistentes al estudio, identificándose un único positivo.

Boletín horario Edición de las 11:00 Miércoles 23 de septiembre

Entre las dos tandas, se han concertado un total de 13.660 citas, llevándose a cabo 12.375 test, es decir, un 88,61% de personas citadas acudieron a realizarse la prueba. De todas las llamadas, 5.079 de ellas no han querido participar en el estudio (un 45,7%), recordando que con cada llamada pueden asistir todas las personas empadronadas en el mismo domicilio. Se han efectuado 161 pruebas PCR y se han identificado 6 positivos. Tras la segunda tanda, un 20,56% de los vecinos y vecinas que han acudido a las pruebas presentaban algún tipo de anticuerpos.

La tercera y última tanda del estudio se llevará a cabo entre los días 15 y 18 de marzo en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe.