El grupo municipal del PSOE en Arganda del Rey ha criticado duramente este lunes la gestión del alcalde, Alberto Escribano, calificándolo de "irresponsable" por su "incapacidad de gestión", al asegurar que la Policía Local de la ciudad se encuentra "sin combustible" en sus vehículos, lo que afecta a su capacidad operativa.
Los socialistas afirman que el problema del suministro de gasolina en el parque móvil del Ayuntamiento ha empeorado desde que presentaron la primera queja, el pasado 24 de septiembre.
“El alcalde de las primeras veces va a contar con el dudoso honor de ser el primer regidor incapaz de asegurar el combustible en los vehículos municipales y de la Policía Local”, ha señalado el Grupo Socialista en un comunicado. Según sus palabras, la falta de suministro compromete la seguridad tanto de los agentes como de la ciudadanía, un hecho que consideran "inédito y sin precedentes".
En respuesta a estas acusaciones, el Ayuntamiento ha desmentido categóricamente los hechos, calificándolos de "bulo". A través de un comunicado, el consistorio ha asegurado que no existe ningún problema con el suministro de gasolina ni en los vehículos de la Policía Local ni en ningún otro del parque móvil municipal. El Ayuntamiento ha sostenido que la acusación lanzada por el grupo socialista, encabezado por Guillermo Hita, carece de fundamento y genera una alarma injustificada entre los vecinos de Arganda del Rey.
Ante esta situación, el PSOE de Arganda ha solicitado acceder a los partes de servicio y a los informes de incidencias, así como a las órdenes emitidas por la Jefatura Superior de Policía Local. El grupo socialista busca conocer los motivos que, según afirman, han originado el supuesto problema de suministro. Además, han instado al Gobierno local a dar explicaciones detalladas y a resolver el asunto "de manera urgente" para evitar que continúe afectando la operatividad de los agentes.