El PP de Arganda interpone un recurso ante la JE contra el alcalde por un vídeo en el inicio de unas obras en campaña

El PP de Arganda interpone un recurso ante la JE contra el alcalde por un vídeo en el inicio de unas obras en campaña

El Partido Popular de Arganda del Rey ha interpuesto esta mañana un recurso ante la Junta Electoral de Zona de Aranjuez para solicitar que se aperciba al alcalde de esta localidad, Guillermo Hita, por grabar en plena campaña un vídeo en el que aparece en el inicio de unas obras de un centro comercial en el municipio, lo que vulneraría a juicio de los 'populares' la normativa electoral.

En concreto, el vídeo se publicó en la página de la red social Facebook y en la cuenta oficial del Consistorio. Junto al vídeo, se publicó un comentario explicativo en el que se detalla que "el gerente del centro comercial, José Francisco Becerra, y la representante de la empresa promotora, Odalys López, han mostrado los planos de la futura construcción al Alcalde Guillermo Hita".

Tras tener conocimiento de estos hechos, el PP ha interpuesto una reclamación ante la Junta Electoral de Zona por considerar que el alcalde socialista estaría vulnerando la normativa de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

El PP considera que el mencionado vídeo y el texto explicativo del mismo adjunto, "vulnera la prohibición de realizar cualquier acto de inauguración de obras, servicios públicos o proyectos de éstos, durante el periodo de campaña electoral".

Insisten en que el acto llevado a cabo por el alcalde "vulnera directamente el principio de neutralidad que han de manifestar los poderes públicos durante el periodo electoral, para evitar que el voto de los electores del citado municipio sea otorgado a la formación política del equipo de gobierno actual del Consistorio (ostentado a día de hoy por el PSOE)".

En el recurso, se solicita a la Junta que requiera a la mayor brevedad al Ayuntamiento de Arganda del Rey y a su actual alcalde a retirar "la publicación del vídeo y el texto explicativo del mismo de la página de Facebook de la cuenta oficial del Consistorio, así como del resto de emplazamientos donde se haya publicado".

Se reclama a los magistrados que aperciban a Guillermo Hita "de que la actuación llevada a cabo, objeto del presente recurso constituye una vulneración clara de la Ley".

De igual modo, solicitan que en el caso de no ser retirado y de que se mantenga esta conducta por parte del Ayuntamiento de Arganda y su actual alcalde, se proceda a la incoación del preceptivo expediente sancionador por incumplimiento de la ley y de lo indicado por esta Junta Electoral de Zona.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.