El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha concluido la instalación de una cabina capaz de proteger los equipos informáticos en caso de inundación o si se produjera algún incendio en dependencias municipales.
El objetivo, según ha explicado el Consistorio en un comunicado, es la modernización del sistema de recuperación y seguridad de la información de la administración local.
Para lograrlo se ha construido un cerramiento donde se alojan todos los subsistemas necesarios para el correcto funcionamiento. También se han instalado nuevos armarios para almacenar la electrónica de red y diversos sistemas de backup de la información.
Los trabajos se han realizado con el uso de fondos del Programa de Inversión Regional (PIR), por el que el 80% del coste ha sido subvencionado. "En las próximas semanas se seguirán dando pasos adelante para maximizar la seguridad de las comunicaciones municipales", han asegurado.