El Ayuntamiento de Ambite ha firmado por mayoría absoluta el Presupuesto Municipal para este 2015, destinado a la mejora de los servicios y las infraestructuras y mostrando su compromiso con las familias y los mayores del lugar.
Entre lo aprobado destaca el Plan Municipal de Becas para libros de texto, el mantenimiento del Colegio Público 3 de mayo y del Centro de Salud así como diferentes proyectos y actividades destinadas a los más mayores de Ambite.
Por otro lado se contempla la bonificación del 50% del IBI a las familias numerosas, además de la eliminación del Impuesto de Plusvalías a las familias que se vean afectadas por desahucios.
Además, el Ayuntamiento continúa reduciendo por tercer año consecutivo el tipo impositivo del IBI, para absorber la subida de carácter nacional prevista para este año. Así, en Ambite no subirá el IBI en el próximo año.
Los presupuestos municipales, que fueron aprobados con los votos en contra del Grupo Municipal Izquierda Unida, también apoyan económicamente a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Ambite, en cuanto a su funcionamiento ordinario como a la nueva dotación de un vehículo contraincendios con el que contará la localidad.