El Ayuntamiento de Algete ha entregado a 1.900 alumnos de la localidad unas agendas escolares en las que han incluido información sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), para que las familias del municipio conozcan las características de los niños que padecen ese trastorno y lograr su mayor inclusión.
Las agendas incluyen, además de información de interés para las familias y el alumnado, una serie de pictogramas dirigidos a los menores con TEA, según explica el Consistorio en una nota.
Se trata de una iniciativa impulsada por la Concejalía de Educación con una partida de algo más de 2.500 euros, que permitirá que los volúmenes sean entregados a todos los estudiantes de primaria.
Desde el Ayuntamiento han ensalzado la importante de que los escolares dispongan de una agenda, que conecta a profesores, familias y alumnos y "facilita su comunicación".
Además, se han incluido apartados bilingües que posibilitan el aprendizaje y mejora de la lengua inglesa, así como recomendaciones para el seguimiento de las tareas escolares e información sobre actividades educativas municipales.
Todos los ejemplares están personalizados por los colegios de la localidad, de cada forma que en la agenda de cada centro se han incluido sus "señas de identidad", un extracto de su proyecto educativo e información del AMPA, han concluido.