El alcalde de Alcorcón, David Pérez, anunció, en el pleno del pasado 25 de enero, que la ciudad dedicará una glorieta del barrio de Parque Oeste a la memoria de las víctimas del Holocausto.
La glorieta será un homenaje para mantener en el recuerdo a quienes vivieron este genocio nazi durante la Segunda Guerra Mundial y evitar así que caigan en el olvido. Además, desde los diversos espacios culturales de la ciudad se han impulsado exposiciones sobre este trágico episodio con el fin de que las nuevas generaciones se informen de qué fue lo que ocurrió.
Este proyecto es uno más de los llevados a cabo desde el Gobierno municipal con la Federación de Municipios de Madrid. El objetivo es crear una Red de Ciudades por la Memoria del Holocausto, iniciativa propuesta por el propio alcalde del municipio.
David Pérez reiteró que "el compromiso de Alcorcón con las víctimas del exterminio nazi sigue intacto. Por ello, una de las rotondas de la ciudad recodará a las víctimas del Holocausto para que nos mantenga a todos muy presente un hecho histórico que no debe volver a repetirse", finalizó.