Los grandes retos goleadores de Mbappé con el Real Madrid

Los grandes retos goleadores de Mbappé con el Real Madrid

Pese a que la temporada del Real Madrid no está siendo, ni mucho menos, para el recuerdo, lo cierto es que hay un hombre que está haciendo historia.

Kylian Mbappé acumula una cantidad de goles absolutamente fuera de lo normal a estas alturas de campaña. De hecho, todo apunta a que mejorará sus registros del curso pasado, cuando anotó 44 tantos en todas las competiciones.

Sin embargo, no parece que el galo compita en este ámbito contra si mismo, sino que su lucha se centra ya en la historia blanca. Y es que, durante los casi 125 años de historia del club madridista, muchos jugadores han sido capaces de anotar un importante número de goles en una única temporada, dejando marcas que se pensó que jamás serían superadas.

Por el momento, con los registros de la 24/25, el francés ha pasado por encima de los mejores números en una única campaña de leyendas como Alfredo Di Stéfano (43 dianas en la 1956/57), Hugo Sánchez (42 en la 89/90) o Iván Zamorano (37 en la 92/93). Sin embargo, hay nombres míticos que aún le aguantan el pulso.

Muchos pronosticadores deportivos ya están muy seguros de usar código bonificación bet365 en la predicción de que el 10 madridista puede, en esta temporada, dejar atrás todos y cada uno de los registros anotadores de la historia del Real Madrid. Para ello, tendrá que mejorar los números de tres jugadores en concreto.

Karim Benzema

Para ser justos, hay que decir que la mejor temporada del delantero francés fue exactamente igual a la de su compatriota en cuanto a números: ambos marcaron 44 goles. Fue en el curso 2021/22, en el que Benzema guio al Real Madrid a conquistar Liga y Champions para firmar un año histórico. Aquello le valió, de hecho, para ganar el Balón de Oro.

Una diferencia reseñable es que Benzema consiguió ese número de dianas en 46 partidos, mientras que el actual delantero madridista necesitó 59 duelos el pasado curso para alcanzar esos registros. Pese a todo, parece bastante evidente que esta temporada llegará a los 44 tantos otra vez y, en esta ocasión, en muchos menos encuentros que Karim.

Ferenc Puskas

Una vez superado Benzema, el siguiente reto de Mbappé como madridista se enfocará en mejorar los números de uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. El húngaro Ferenc Puskas alberga aun el honor de haber sido capaz de anotar 49 goles en una única campaña. Fue en la 1959/60, en la que los blancos perdieron la Liga con el FC Barcelona, pero se llevaron la Copa de Europa. En esa edición, Puskas anotó 12 goles en siete partidos.

Desde el punto de vista del delantero francés, en este caso existe doble reto. Por un lado, está el hecho de superar la marca total de dianas en una temporada, algo que, viendo sus registros actuales, podría ser sencillo. La problemática viene si se mira el número de partidos, ya que el húngaro consiguió sus 49 dianas en apenas 36 partidos, algo que parece casi imposible para Mbappe, ya que está muy cerca de esa cifra de duelos.

Cristiano Ronaldo

Si el galo consigue coronar la cima de los registros de Puskas y Benzema, aun le quedará la madre de todas las montañas. Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia del Real Madrid, se marchó dejando unos números que, a día de hoy, parecen imposibles de igualar. Más allá de que en su último curso anotó, precisamente, 44 goles, cuenta también en su haber con cuatro campañas por encima de los 50, y otras dos por encima de los 60.

Probablemente, viendo que el objetivo de las seis decenas de dianas puede ser casi imposible de alcanzar, el reto de Mbappe se centre en mejorar los cursos en los que CR7 vio puerta más de 50 veces. Hay dos icónicos, como son el 13/14 y 15/16, donde además de meter 51 tantos, ganó la Champions League como madridista. Posteriormente, quedarían la 2010/11, donde perforó las redes en 53 ocasiones, y la 12/13, donde lo consiguió en 55. Eso sí, en esas dos campañas el Real Madrid apenas ganó una Copa del Rey.

Objetivo top 20

Otro de las metas de Kylian Mbappé a nivel goleador es entrar en el top 20 de máximos anotadores de la historia del Real Madrid. Para ello tendría que alcanzar la mágica cifra de los 100 goles, algo increíble de pensar en apenas dos temporadas.

Una vez conseguido, para consolidarse entre los 20 mejores de esa clasificación anotadora blanca, tendría que llegar hasta los 104. Ahí, empataría con dos jugadores que han pasado a la historia blanca, como son Ronaldo Nazario y Luis Molowny.

Por otra parte, también tiene la posibilidad, más bien de cara a la próxima campaña, de dejar atrás a Vinicius Junior como el máximo goleador en activo del club, algo que ya ha conseguido este curso con Rodrygo Goes.