Alcaraz: “Estoy orgulloso de cómo afronto los partidos y de seguir mejorando”

Alcaraz: “Estoy orgulloso de cómo afronto los partidos y de seguir mejorando”
Lucas Mesero
Tenis · · Actualizada · 1 min de lectura

El tenista español Carlos Alcaraz se mostró satisfecho por su rendimiento tras alcanzar la final del ATP 500 de Doha con una exigente victoria ante el ruso Andrey Rublev, defensor del título. El murciano destacó su capacidad para mantener la calma en los momentos clave como uno de los factores determinantes.

“Si quieres encontrar la solución a un problema, debes estar tranquilo. Es algo en lo que estoy trabajando. Cuando juego y me enfado, al ver que no estoy dando mi mejor versión, me frustro”, señaló en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

Alcaraz explicó que durante el encuentro logró mantener la serenidad y pensar con claridad para contrarrestar los momentos de dificultad. “He estado muy tranquilo, pensando con claridad y siendo positivo. Esos momentos son en los que puedes encontrar soluciones a los problemas”, afirmó.

El número uno del mundo subrayó que es consciente de su potencial cada vez que salta a la pista y valoró su evolución mental. “Sé de lo que soy capaz. Estoy muy orgulloso de la manera en la que afronto cada partido. Es algo en lo que he estado trabajando y estoy recogiendo sus frutos”, indicó.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Tras conquistar el Abierto de Australia semanas atrás, Alcaraz mantiene un alto nivel en este inicio de 2026 y afrontará la final en Doha con la intención de sumar un nuevo título a su palmarés.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Hoy es noticia en Madrid: protestas por pensiones | 24/10/26
  2. Mujeres Caballas exige soluciones para Ceuta desde Madrid
  3. El PSOE de Collado Villalba pide tapiar y vigilar un edificio municipal abandonado
  4. La Policía detiene a tres menores tras apuñalar a un chico de 14 años en Ciudad Lineal
  5. Fallece un motorista de unos 45 años en la M-50 a la altura de Alcorcón
  6. El Festival de Otoño de Madrid pone el foco en América