Alcaraz avanza con autoridad a cuartos de final en Róterdam

Alcaraz avanza con autoridad a cuartos de final en Róterdam

Carlos Alcaraz continúa firme en el ATP 500 de Róterdam tras vencer con contundencia al italiano Andrea Vavassori por 6-2, 6-1, accediendo a los cuartos de final, donde se enfrentará a su compatriota Pedro Martínez.

El número tres del mundo exhibió un juego sólido y resolvió el encuentro en poco más de una hora, mostrando una versión más afinada en la pista cubierta neerlandesa. Su próximo reto será Martínez, quien superó al danés Holger Rune por 6-4, 6-1 en el duelo que cerró la jornada.

Superioridad de Alcaraz en la pista

El murciano, que volvió a la competición en Róterdam tras caer en los cuartos de final del Abierto de Australia ante Novak Djokovic, dejó atrás su debut dubitativo ante Botic van de Zandschulp y desplegó su mejor tenis desde el primer juego, en el que ya logró romper el saque de su rival.

Aunque tuvo que salvar una bola de 'break' en el cuarto juego, Alcaraz controló el partido con autoridad y cerró la primera manga con un 6-2. En el segundo set, aumentó su dominio con tres 'breaks' que le permitieron sentenciar con un aplastante 6-1.

El joven de El Palmar, con cuatro títulos de Grand Slam en su palmarés, busca su primera final en un torneo bajo techo, una superficie que se le ha resistido hasta el momento. Alcaraz acumula 39 partidos disputados en pista cubierta con un balance de 27 victorias y 12 derrotas.

Duelo español en cuartos de final

El enfrentamiento entre Alcaraz y Martínez será inédito en el circuito. El tenista valenciano, tras eliminar en su estreno a Roberto Bautista, se impuso a Rune en dos sets. Martínez aseguró el primer set con un 'break' temprano y, en la segunda manga, se mostró imparable con un 6-1 ante un Rune que acusó molestias físicas.

Munar brilla en Dallas

Mientras en Róterdam los españoles siguen avanzando, en el ATP 500 de Dallas, Jaume Munar también alcanzó los cuartos de final tras vencer al estadounidense Ben Shelton por 6-2, 7-6(3). El balear, que contribuyó al pase de España en la Copa Davis ante Suiza, buscará repetir su presencia en semifinales, como ya hizo este año en el ATP 250 de Hong Kong.

Por su parte, el italiano Matteo Arnaldi impidió un duelo español en la siguiente ronda al derrotar con claridad a Alejandro Davidovich por 6-1, 6-3. Arnaldi será el próximo rival de Munar en la competición texana.