El club deportivo Elemental Triboost ha celebrado el gran éxito de la carrera popular La Melonera, que reunió a 3.000 adultos y 800 niños en distintas categorías, superando con creces las cifras de ediciones anteriores.
El presidente del club, Andrés Toledo, explicó que la prueba incluyó recorridos de 5 y 10 kilómetros para adultos a partir de 14 años, además de competiciones infantiles que abarcaron desde los más pequeños, de apenas 2 y 3 años, hasta los 12 y 13.
Uno de los rasgos más distintivos de esta cita deportiva es su tradicional rodaja de melón al concluir la carrera. “Es la única carrera del mundo que termina con una rodaja de melón”, señaló Toledo, en referencia a la fruta procedente de Villaconejos, reconocida por su calidad.
El evento, desarrollado en la calle Guillermo de Osma de Madrid, desbordó todas las expectativas de la organización. Toledo destacó la implicación de un pequeño equipo respaldado por numerosos voluntarios del propio club, del barrio y de distintos puntos de la capital, a quienes agradeció su colaboración para hacer posible la prueba.