La RFEF impulsa la igualdad de género en su nueva junta directiva

La RFEF impulsa la igualdad de género en su nueva junta directiva

Pedro Rocha, presidente de la Real Federación Española de fútbol (RFEF), ha nombrado a los nuevos miembros de la Junta Directiva, compuesta por 20 integrantes, de los cuales 8 son mujeres, lo que representa un 40% del total.

Este hecho marca un hito en la historia del organismo por su compromiso con la igualdad de género. La primera reunión de esta junta ha sido clave, ya que se ha decidido convocar elecciones para la Asamblea General, la presidencia y la Comisión Delegada el próximo 10 de septiembre, marcando el inicio del ciclo electoral 2024-2028.

Mª Ángeles García Chaves ha sido designada vicepresidenta adjunta, acompañada por los vicepresidentes Pablo Lozano, Joan Soteras, Rafael Louzán, Rafa del Amo y Alejandro Morales. Esta nueva estructura subraya la importancia que la RFEF otorga a las políticas de igualdad en el fútbol, buscando alcanzar una igualdad efectiva en todos los niveles del deporte.

La junta está también formada por los vocales José Ramón Cueto, José Ángel Peláez, Josep Sansó, Antonia González, Olga Ventaja, Eva María Prieto, Marta Frías, Olga María Chaves, Montserrat Altamira, Luis Medina Cantalejo, David Gutiérrez y Thaïs Henríquez, mientras que Eduardo Bandrés desempeñará el papel de tesorero.

Esta renovación y los cambios significativos en la composición de la Junta Directiva reflejan el esfuerzo continuo de la RFEF por fomentar la igualdad de género dentro del ámbito deportivo y su gobernanza. La Federación enfatiza que estas políticas son fundamentales para el desarrollo futuro del fútbol español.

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.