Oyarzabal impulsa a la Real ante el Celta y el Alavés sale del descenso ante el Betis

Oyarzabal impulsa a la Real ante el Celta y el Alavés sale del descenso ante el Betis

Un doblete de Oyarzabal sostuvo a la Real Sociedad en Anoeta, donde el conjunto de Pellegrino Matarazzo venció al RC Celta (3-1) pese a disputar toda la segunda parte con diez.

En Mendizorroza, el Deportivo Alavés se impuso al Real Betis (2-0) y abandonó el descenso en la jornada 21 de LaLiga EA Sports.

El cuadro 'txuri-urdin', que llegaba tras ganar al FC Barcelona, volvió a exhibir su fortaleza como local para Sumar tres puntos de oro (27) y empezar a mirar hacia la zona alta. La Real salió decidida y acumuló ocasiones hasta que Mikel Oyarzabal abrió el marcador en el minuto 17.

El Celta respondió por medio de Bryan Zaragoza, pero el encuentro se torció para los donostiarras con la expulsión por roja directa de Duje Caleta-Car, en un césped castigado por la acumulación de agua. La Real resistió, como ya hiciera ante el Barça, aunque Borja Iglesias igualó en el 72 y dio alas a los de Coudet.

Lejos de venirse abajo, el equipo local volvió a rondar el gol con más insistencia y lo encontró otra vez con Oyarzabal. En el descuento, el Celta trató de apretar, con Williot Swedberg asomando entre la defensa 'txuri-urdin', pero fue Brais Méndez quien sentenció desde el punto de penalti. Así, el Celta se quedó en 32 puntos y no alcanzó la quinta plaza, pese a encadenar seis jornadas sin perder.

El Alavés golpea pronto y se hace fuerte

En Vitoria, el Betis tampoco logró acercarse a la zona europea en un partido marcado por la lluvia. El Alavés se adelantó muy pronto con el 1-0 de Carlos Vicente a los tres minutos, mientras los verdiblancos desperdiciaron sus opciones, con un Cédric Bakambu especialmente desacertado.

Tras el descanso, el conjunto albiazul volvió a golpear de inicio con el tanto de Toni Martínez. Los de Manuel Pellegrini, que venían de ganar al Villarreal, estuvieron menos cerca del área rival en la segunda mitad, y el Alavés creció con el 2-0. El Betis dio entrada al Chimy Ávila junto a Bakambu, con Antony visiblemente enfadado al ser sustituido.

Ni el argentino ni Abde acertaron ante un Antonio Sivera que sostuvo a los suyos hasta el 2-1 del internacional marroquí, ya en el minuto 95. Con todo, el Alavés logró su primera victoria desde el seis de diciembre, alcanzó los 22 puntos y salió del descenso. El Betis, por su parte, se queda con 32 y no aprovechó la derrota del Espanyol (34) ni la del propio Celta.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.