El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha celebrado este sábado la decisión judicial que desestima las peticiones formuladas por el Real Madrid en el marco del caso Negreira y ha confiado en que el procedimiento se archive “lo más pronto posible”, al considerar que no existen pruebas que sustenten las acusaciones.
“El juez le ha dado con la puerta en las narices al Real Madrid”, ha afirmado Laporta ante los medios en Elche, donde el conjunto azulgrana disputa su compromiso liguero. El dirigente culé ha calificado de “impropia” la actitud del club blanco en este proceso judicial y ha denunciado que sus acciones buscan obtener información confidencial del Barcelona.
“El Madrid está ahí de una manera impropia, utilizando este procedimiento para intentar conseguir información estratégica del Barça, sobre nuestra filosofía de club y nuestra forma de dirigirlo”, ha señalado.
Laporta ha insistido en que la petición presentada por el club presidido por Florentino Pérez estaba “fuera de lugar” y ha subrayado que la resolución judicial deja en evidencia una “argumentación absolutamente incierta” en relación con el caso Negreira. “Lo hacen para alimentar el discurso que mantienen en su televisión, aunque saben perfectamente que no es cierto”, ha añadido.
El presidente azulgrana ha reiterado que el FC Barcelona ya ha demostrado que “nunca ha alterado la competición ni ha intentado obtener ventajas arbitrales”. “No va a haber nada que acredite lo que intenta la parte actora. Por eso espero que este procedimiento se archive cuanto antes”, ha manifestado.
En este sentido, Laporta ha recalcado que el juez deja claro que este no es el camino “para buscar información del Barça o saber cosas de un rival”. “La manera correcta es intentar ser mejores que nosotros en el campo y en la gestión, trabajando y haciendo las cosas como se deben hacer, no yendo por la puerta de atrás”, ha concluido.
RENOVACIÓN DE Fermín López Por otro lado, Laporta ha valorado positivamente la renovación de Fermín López, anunciada oficialmente este viernes, y ha elogiado el trabajo del director deportivo, Deco.
“Es un mérito extraordinario de Deco y de su equipo. En este mercado de invierno hemos ingresado más de nueve millones de euros por distintas operaciones y se está trabajando para garantizar el presente y el futuro del Barça”, ha explicado.
Sobre el centrocampista andaluz, Laporta ha destacado su calidad y su identificación con el club. “Fermín es un pedazo de jugador, está integrado en el Barça desde muy joven, es una persona extraordinaria y un futbolista de gran talento. Nuestro entrenador habla maravillas de él”, ha señalado.
Con contrato hasta 2031, el presidente azulgrana ha mostrado su satisfacción por cerrar la continuidad del jugador y por la gestión deportiva realizada en los últimos meses.