España brilla en la Eurocopa: Rodri y Lamine Yamal, los mejores

España brilla en la Eurocopa: Rodri y Lamine Yamal, los mejores
Fútbol Nacional · · 2 min de lectura

La selección española de fútbol no solo se alzó con la Eurocopa en Alemania, sino que también dominó en los premios individuales otorgados por la UEFA.

Rodri Hernández fue nombrado 'MVP' del torneo y Lamine Yamal fue elegido como el 'Mejor Joven', consolidando así el excelente desempeño del equipo nacional.

Escucha el último boletínCementerios de Madrid: horarios y autobuses reforzados 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

El mediocampista madrileño, a pesar de lesionarse en la segunda mitad de la final contra Inglaterra, fue seleccionado por el panel de observadores del torneo, que incluía figuras como Fabio Capello, Rafael Benítez, Avram Grant, Frank de Boer y Aitor Karanka, como el mejor jugador del campeonato. Rodri fue una pieza clave en el éxito del equipo, demostrando su importancia a lo largo de todo el torneo.

Rodri, quien toma el relevo del italiano Gianluigi Donnarumma como MVP, participó en seis de los siete partidos de España, solo ausente en el encuentro de la fase de grupos contra Albania debido a una sanción. En total, acumuló 521 minutos de juego, anotó un gol crucial en los octavos de final contra Georgia y logró un impresionante 92.84% de acierto en los pases, según datos de la UEFA. Su colaboración con Fabián Ruiz fue fundamental para el dominio del equipo español, que ya cuenta con cuatro títulos continentales.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Por otro lado, Lamine Yamal, del FC Barcelona, recibió el premio al 'Mejor Joven' del torneo. Con tan solo 16 años y 338 días, Yamal hizo historia al debutar contra Croacia, convirtiéndose en el jugador más joven en participar en una Eurocopa. Superó el récord anterior del polaco Kacper Kozlowski por casi un año. Durante el torneo, Yamal lideró en regates (32) y asistencias (4), destacando como una de las estrellas emergentes del fútbol europeo.

El joven blaugrana también rompió otro récord al convertirse en el goleador más joven en la historia de la Eurocopa, al anotar en las semifinales contra Francia. Su gol, que supuso el empate 1-1, llegó cuatro días antes de su 17º cumpleaños, arrebatándole el registro al suizo Johan Vonlanthen, quien marcó con 18 años y 141 días en la edición de 2004.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. La Delegación del Gobierno pide levantar la acampada de Sol
  2. Planes para este fin de semana en Madrid: del 30 de octubre al 1 de noviembre
  3. Madrid se blinda ante los llamamientos a actos vandálicos
  4. Tres ángeles gigantes de diez metros iluminarán la Gran Vía en Navidad
  5. La Comunidad denuncia al exdelegado por prevaricación y omisión del deber
  6. El Gobierno regional aprueba sus presupuestos de 2027