La Real Federación Española de fútbol (RFEF) ha comunicado que este viernes 11 de julio llevará a cabo una conmemoración especial para celebrar el decimoquinto aniversario del triunfo de la selección española masculina en el Mundial de Sudáfrica.
Quince años han transcurrido desde que Andrés Iniesta marcara el gol decisivo en la prórroga contra los Países Bajos en el estadio Soccer City de Johannesburgo. La RFEF ha decidido rememorar aquel histórico 11 de julio mediante "una serie de iniciativas que contarán con la participación de la sociedad española, tal como ocurrió cuando la selección se coronó campeona del mundo por primera vez en su historia".
"Durante toda la jornada, la sede del fútbol español difundirá mensajes especiales en los que destacadas personalidades compartirán sus recuerdos y emociones al revivir ese momento inolvidable", señala la RFEF.
Asimismo, Madrid, que fue el escenario de la celebración de los campeones del mundo, revivirá la hazaña gracias a la colaboración entre la RFEF y el Ayuntamiento de Madrid. En toda la ciudad, los mupis digitales (soportes informativos en espacios públicos) mostrarán imágenes conmemorativas.
"Esta iniciativa refleja el compromiso de la Real Federación Española de Fútbol, su presidente Rafael Louzán y su Junta Directiva, de establecer las bases de una nueva era en la que el fútbol español avanza junto a la sociedad, promoviendo los valores de solidaridad, compañerismo, respeto y convivencia que caracterizaron a aquella selección campeona del mundo y que siguen inspirando a las generaciones futuras", concluye el comunicado.