La centrocampista de la selección española, Patri Guijarro, ha expresado sentirse "muy valorada", lo que se traduce en una gran "confianza" en sus actuaciones durante la Eurocopa 2025, que culminará este domingo con la final frente a Inglaterra.
"Nos sentimos muy orgullosas y satisfechas. Evidentemente, vamos a darlo todo; esto aún no ha terminado. Estamos donde queríamos estar, con mucha ambición, esfuerzo y buen ambiente. Sin el trabajo que hemos realizado, no habríamos llegado hasta aquí. Esa alegría que sentimos, el día a día está dedicado completamente a la competición", declaró este viernes durante un encuentro con los medios de comunicación en Lausana (Suiza).
Guijarro, una de las figuras más destacadas del equipo español en el torneo, admitió que su confianza está en un nivel muy alto. "Es un elogio escuchar las palabras de mis compañeras, del cuerpo técnico y de los medios. Me siento muy valorada, y para mí es fundamental lo que me dicen. Me proporciona mucha confianza", señaló.
Además, la internacional resaltó el creciente interés que despierta la selección femenina. "Esta Eurocopa está siendo bastante diferente, nos siguen mucho desde España. Si ganamos, junto con el Mundial y la Liga de Naciones, la gente se interesará aún más por nosotras. Ganar esta Eurocopa sería increíble para el fútbol español. Conseguir un título con la selección es uno de mis sueños. Estamos en una final, y la forma en que lo hemos logrado hace que este campeonato sea muy especial. Espero que este sueño se haga realidad", expresó.
"Un aspecto muy importante es el trabajo a nivel de clubes. Cada día trabajamos muy bien, y los resultados obtenidos se reflejan en la selección. Además, nos dedicamos completamente al fútbol. Hemos mejorado mucho en estructura, en el día a día. Tanto física como tácticamente, el fútbol español ha crecido", añadió sobre la evolución de España.
Por otro lado, Guijarro elogió a Inglaterra, a pesar de su complicado camino hacia la final. "No tienen ninguna fragilidad. Llevan años llegando a finales y ganando campeonatos, lo cual no es nada fácil. La Eurocopa es la Eurocopa, hay poco margen y todo es complicado, pero ahí están. Han competido y se nota la experiencia que tienen, eso es lo que les ha permitido llegar hasta aquí", comentó.
"Son dos selecciones a las que nos gusta tener el balón, las más similares en esta Eurocopa en cuanto a juego y exigencia. Nos halaga esa rivalidad porque Inglaterra es una selección de primer nivel. Estar en esta final contra ellas es digno de una final", añadió.
Además, la jugadora del Barça destacó el papel de su compañera Aitana Bonmatí, quien ha sido decisiva a pesar de haber estado en riesgo de perderse el torneo por una meningitis. "Para ella habrá sido difícil, pero afortunadamente su salud estuvo bien. Ahora, después de todo el proceso, estamos muy contentas de que haya vuelto poco a poco y esté disputando minutos. Es una jugadora muy importante, es evidente. Nos aporta mucho, como el gol del otro día, pero en el juego nos da muchas cosas", concluyó.