Oyarzabal destaca la importancia de mantener la unión y el compromiso en el equipo

Oyarzabal destaca la importancia de mantener la unión y el compromiso en el equipo

Mikel Oyarzabal, delantero de la selección española, subrayó este jueves la importancia de mantener "la unión y el compromiso" que han caracterizado al equipo nacional en los últimos años, con el objetivo de seguir cosechando éxitos en el Mundial de 2026, que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.

"Esa unión, ese compromiso que ha habido estos últimos años cuando ha habido éxito aquí, creo que tiene que continuar, tiene que seguir en esa línea. Nosotros vamos a intentar hacerlo todo lo mejor posible, vamos a dar todo de nuestra parte siempre y ojalá en el verano siguiente podamos brindar todos juntos por un éxito colectivo que nosotros logremos en el fútbol", afirmó el jugador de la Real Sociedad durante la presentación del patrocinio de 'Ramón Bilbao' hasta 2027.

Un nuevo patrocinio para la selección

En el evento, además de Oyarzabal, participaron el centrocampista del FC Barcelona Dani Olmo, el director técnico de Desarrollo y de la Selección Absoluta Masculina, Aitor Karanka, y el Director General Iberia de 'Ramón Bilbao', Carlos Gallego. Karanka expresó su satisfacción al dar la bienvenida a la marca vinícola: "Me complace dar la bienvenida a la familia de Ramón Bilbao".

"Con más de 100 años de historia, seguís buscando esa innovación y esos caminos de futuro y esperamos que en ese futuro que buscáis, y que buscamos todos juntos, brindemos durante muchos años por muchos títulos", añadió el directivo.

'Ramón Bilbao' se convertirá en el vino oficial de 'La Roja' hasta 2027, lo cual la marca considera "un privilegio". "Hoy celebramos que 'Ramón Bilbao' y la selección se unen en dos pasiones. Estamos juntando una manera de trabajar, de hacer y de promover cultura de España, y unos valores muy específicos. Para 'Ramón Bilbao' es una aventura nueva el ser patrocinadores como vino oficial de la selección española", destacó el Director General Iberia de la marca.

Gallego enfatizó que este acuerdo es "más que un acuerdo", ya que "verdaderamente es un compromiso que comparte una serie de valores". "El ADN que tiene la selección española va muy vinculado al nuestro, que es la pasión, el liderazgo, la superación, la excelencia y el sentimiento. El vino y el fútbol son embajadores de la marca España en el exterior y traen tradición, pero también innovación, capacidad de emocionar, de unir y de hacernos sentir orgullosos de nuestro origen", subrayó.

El directivo de la empresa mencionó que se trata de una "apuesta a largo plazo" con "retos por delante" tanto con la selección masculina como con la femenina. "Queremos sumarnos desde ya a participar con la selección en estos futuros éxitos", señaló el representante de la marca, con la esperanza de llegar a "nuevas audiencias" y crear "experiencias únicas entre el fútbol y el vino". "Es un momento único, histórico, ya que nunca habíamos llegado a tener este tipo de patrocinios", concluyó Gallego.

El fútbol y el vino como elementos de unión

Dani Olmo, mediapunta del FC Barcelona y de la selección española, explicó que tanto el fútbol como el vino "son dos cosas que pueden generar unión y momentos únicos a compartir con familia, amigos y seres queridos". "Te ayuda a generar esos momentos únicos que quedarán para siempre, como ocurrió en la pasada Eurocopa y seguro que pasarán en el siguiente Mundial", comentó.

Al ser interrogado sobre su manera de celebrar los goles, el jugador catalán explicó que "en el campo, el gol individual no deja de ser un éxito colectivo". "Luego está claro que lo celebro con la familia, los amigos, con mi pareja. Son personas que están ahí siempre y todos los éxitos que conseguimos van por ellos", añadió.

Finalmente, Mikel Oyarzabal expresó que el instante del gol y de la victoria son "muy especiales". "Además, desde que he sido padre, esa sensación es única y no se puede contar. Cuando tienes un 'peque', el poder celebrar y que puedan disfrutar de todo eso junto a ti, más allá de compañeros y amigos, son momentos muy bonitos", confesó.