El futbolista internacional español Marcos Llorente expresó su sorpresa ante la reciente convocatoria de la selección nacional para las eliminatorias del Mundial.
A pesar de ello, destacó que su felicidad no depende de ser llamado al equipo nacional, sino de su buen momento personal en el Atlético de Madrid.
"La selección no es algo que me preocupe, es un privilegio. Soy igual de feliz viniendo a la selección que sin venir. La selección no es algo que me quite el sueño", declaró en una entrevista concedida a 'El Partidazo de la Cadena Cope'.
Llorente subrayó que "lo importante es el club", aunque admitió su sorpresa por la convocatoria realizada por Luis de la Fuente, con quien mantiene una buena relación. "Sí, me ha sorprendido. No lo pensaba. Las veces que hemos coincidido siempre he considerado que tengo una gran relación con Luis de la Fuente", afirmó el miércoles por la noche.
El jugador madrileño, al reflexionar sobre su estilo de vida saludable y su estado físico, confesó que le molestó no haber sido incluido en la Eurocopa, aunque comprendió la decisión. "Estoy en el momento más feliz. A nivel profesional, quizá el año que ganamos la Liga. En el momento más feliz, seguro", comentó.
Sobre su desempeño en el campo, Llorente manifestó su satisfacción por su papel en la defensa, a pesar de haber experimentado momentos de "bloqueo". "Estoy disfrutando mucho esa posición, disfruto defendiendo, robando el balón, cuando te encaran extremos buenos y no son capaces de desbordar y luego tengo bastante libertad para ir arriba. Es verdad que hay partidos que disfrutaría más jugando más arriba, pero no se puede tener todo", añadió.
Además, Llorente compartió su opinión sobre las posibilidades de ganar la Liga, y destacó como especial la victoria (5-2) en el derbi. "Se disfruta, me gusta más ganar un derbi que ganar al Barça. Se disfruta porque no estamos acostumbrados a tener un resultado tan amplio, siempre estamos ahí por la mínima. Ir dos o tres goles por encima de un grandísimo equipo, te da tiempo a disfrutar de esos últimos minutos del partido. Es más bonito ganar un derbi que al Barça, también por lo que transmite la afición", concluyó.