Montse Tomé resalta la diversidad ofensiva tras la victoria de España sobre Bélgica

Montse Tomé resalta la diversidad ofensiva tras la victoria de España sobre Bélgica

La entrenadora de la selección española femenina de fútbol, Montse Tomé, ha destacado este viernes la "gran variedad" en la delantera de su equipo tras la contundente victoria por 1-5 frente a Bélgica en la quinta jornada del Grupo A-3 de la Liga de Naciones.

"En cada encuentro buscamos identificar qué cualidades o capacidades son necesarias. Hemos variado la posición de delantera con Salma [Paralluelo], una jugadora que se mueve bien en espacios abiertos, y con Esther, hemos explorado diferentes opciones con Alba y Martín-Prieto, así como con Lucía García, todas ellas jugadoras que se desenvuelven bien en espacios abiertos", declaró Tomé en la rueda de prensa celebrada en el Estadio King Power at Den Dreef, en Lovaina.

"Contamos con una amplia gama de jugadoras en la delantera, capaces de desempeñarse tanto en el extremo derecho como en el izquierdo, y que pueden cambiar de posición durante el partido. Algunas tienen un perfil más orientado a recibir el balón, mientras que otras son más propensas a correr hacia los espacios. Dependiendo de las defensas a las que nos enfrentemos, elegiremos una opción u otra", explicó la seleccionadora tras el triunfo.

Tomé señaló que, en este partido, anticipando un bloque defensivo bajo, optaron por una delantera de referencia que se moviera bien en el área. Esther [González], quien anotó dos goles, venía de una buena temporada y ya lo había demostrado en la última fecha FIFA. "No se trata solo de los goles. Para llegar a marcar, es necesario un trabajo previo considerable, así que felicito a todas las jugadoras", añadió la entrenadora asturiana.

Preparación y seriedad ante Bélgica

El partido contra Bélgica era crucial, especialmente después de haber sufrido en el encuentro de ida y considerando que el equipo belga venía de vencer a Inglaterra. "Hemos trabajado intensamente esta semana para no confiarnos, manteniendo seriedad tanto en el ataque como en la defensa para frenar sus rápidas transiciones. Creo que el equipo ha estado muy serio y hemos logrado neutralizar sus avances", destacó Tomé.

Aunque Bélgica logró salir en algunas ocasiones, el control del partido fue casi total gracias a la actuación de Irene [Paredes], Aleixandri y Patri [Guijarro] en la defensa, junto con Ona [Batlle] y Olga [Carmona]. "Han realizado un trabajo excepcional para evitar que nos superaran. Esto es una mejora respecto al partido de ida. El equipo ha estado serio, manejando bien el balón y logrando marcar cinco goles. Hay que felicitar al equipo, disfrutar de este triunfo, descansar y pensar en el próximo desafío", subrayó la seleccionadora.

En pocos días, el equipo se enfrentará a Inglaterra en Cornellà-El Prat. "Esperamos una gran afluencia de público, que se animen a presenciar un gran partido como el España-Inglaterra y que disfruten del fútbol, apoyándonos en nuestro camino hacia la fase final de la Nations. Inglaterra también ha hecho su parte y ha sumado tres puntos", advirtió.

"Ya estamos enfocados en el próximo partido, ahora las jugadoras deben descansar. Animo a Cornellà y a toda Cataluña, Barcelona y España a que se acerquen a ver un partido de alto nivel", reiteró antes de señalar que "cada partido es un mundo".

Enfrentamiento contra Inglaterra

"Inglaterra es un rival formidable, y como equipo debemos respetar a todos los oponentes. Afrontamos el partido contra Bélgica sabiendo desde el primer minuto que debíamos jugar con inteligencia. No es fácil disputar este tipo de encuentros. Ante Inglaterra, un rival de máxima exigencia, será un partido diferente, y somos conscientes de ello", afirmó la entrenadora de la selección española.

"Ahora las jugadoras se recuperarán adecuadamente. Venían de una carga significativa, tras la final de la Champions, y llegaron en buenas condiciones. Con el equipo técnico y el personal de la federación, que trabaja al servicio de las jugadoras, hemos logrado recuperarlas bien", explicó.

Tomé destacó la ambición y el deseo de las jugadoras de seguir mejorando y compitiendo. "Eso nos ha permitido finalmente conseguir los tres puntos", valoró Tomé, quien también se refirió al debut de Lucía Corrales con la selección absoluta.

"Lucía ha estado bien, ha entrado con confianza. Sabía que, estando aquí, siempre hay posibilidades de jugar. Optamos por ella porque es una jugadora con mucho recorrido, capaz de ocupar toda la banda, y que se incorpora bien al ataque. Lo ha intentado desde el primer momento en el campo", comentó.

"La he visto bien, con ganas, atrevida en el uno contra uno. Además, tiene un buen centro, y también lo ha intentado. Así que felicitarla, es una alegría contar con una más en el equipo", concluyó.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.