Ebro y la Real Federación Española de fútbol (RFEF) han formalizado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) un acuerdo de patrocinio.
La reconocida marca automovilística española se convierte así en el nuevo socio patrocinador oficial de las selecciones absolutas masculina y femenina, así como de la Sub-21.
El convenio, que fue anunciado el pasado 7 de mayo, establece que Ebro será el vehículo oficial de las selecciones hasta agosto de 2028, con posibilidad de extensión hasta 2030. Este patrocinio abarca competiciones de gran relevancia, como la Eurocopa Femenina que se celebrará este verano en Suiza, el Mundial masculino del próximo año, el Mundial femenino de 2027 y el Campeonato de Europa Sub-21.
Manuel Lalinde, director general de la RFEF, destacó la importancia de este acuerdo al señalar: "Es un día muy importante porque se unen dos marcas con más de 100 años de historia. Ebro representa valores como el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo y, como nuestras selecciones, ha sabido crecer, innovar y sobre todo ser fiel a sus raíces. Espero que sea un comienzo lleno de éxitos, gracias por apostar por nosotros y bienvenidos a nuestro equipo".
Por su parte, Pedro, consejero de Ebro Motors, enfatizó que la "asociación con la selección masculina, la femenina y la Sub-21 es ideal". Añadió que esta colaboración no solo es beneficiosa en términos de marketing, sino también en cuanto a valores compartidos. "Aquí tenemos jugadores que salen al campo cada día en representación no sólo de los once que están jugando ya que están representando a los 26 convocados y a todo El País. Eso es trabajar en equipo y por una meta común y es algo que compartimos", subrayó.
Durante el evento, el directivo de Ebro entregó a los futbolistas de la selección española Unai Simón y Dani Olmo, quienes asistieron al acto, una camiseta del equipo nacional firmada por una representación de los trabajadores de la fábrica de Ebro.