Dean Huijsen, defensa del Real Madrid, ha sido retirado de la convocatoria de la selección española para el enfrentamiento del martes contra Turquía debido a "molestias musculares".
Esta información fue proporcionada por la Real Federación Española de fútbol (RFEF).
La RFEF explicó que "Dean Huijsen ha sido desconvocado para disputar el último partido de clasificación para el Mundial 2026 que va a enfrentar a España contra Turquía por las molestias musculares que ya le impidieron jugar contra Georgia y de las que su club ha estado informado en todo momento".
Tras el partido del sábado en Georgia, el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, indicó que se evaluaría junto con los médicos del Real Madrid la posibilidad de que Huijsen abandonara la concentración, lo cual finalmente se concretó.
La RFEF añadió que, "como es habitual, y priorizando en todo momento la salud y bienestar del jugador, la Real Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión de liberar al jugador". Esta medida se toma con especial sensibilidad tras los recientes conflictos con el FC Barcelona y Lamine Yamal en convocatorias anteriores.
El decisivo encuentro contra Turquía Este martes, España se enfrentará a Turquía en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla, en el último partido de la fase de clasificación para el Mundial 2026. Aunque España tiene prácticamente asegurada su clasificación directa, aún no es matemática. Turquía, que ocupa el segundo lugar en el Grupo E, podría arrebatar el primer puesto a España y enviarla a la repesca si logra vencer con una diferencia de siete goles.