El defensor de la selección española y del Athletic Club, Dani Vivian, ha expresado su convicción de que la clave para contener el poderío ofensivo de Francia, su próximo adversario en la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones, reside en el "trabajo en equipo" y la "solidaridad".
Asimismo, prefiere no otorgar favoritismos a España para repetir el triunfo en el torneo, dado que "el nivel es altísimo" entre los cuatro semifinalistas.
En una entrevista, Vivian afirmó: "A Francia se le para con trabajo defensivo en equipo y solidaridad defensiva muy fuerte. Por ejemplo, en el Athletic lo hemos conseguido y ha sido gracias a la mentalidad de partido y saber que las porterías a cero y el trabajo defensivo nos va a dar mucho. Aquí también lo tenemos claro. Somos una selección que quiere jugar y ser protagonista con el balón, pero siempre con un rigor defensivo y con muchas ayudas, porque hacen falta para poder parar a gente tan buena".
El central destacó que, dependiendo del rival, se consideran "unos detalles" específicos al defender y lo que "tienes que hacer" para neutralizar a ciertos jugadores, aunque en general la estrategia suele ser consistente. "Dependiendo del jugador que tengas enfrente se dan unas indicaciones u otras, claro que sí. Pero nos entendemos muy bien todos, y ya veremos qué hay que hacer contra jugadores como Mbappé, Dembélé o Doué. Ahí está también el saber entender el juego, según el rival que tienes enfrente, pues el saber cómo pararlo, pero serán muy importantes las ayudas", añadió sobre cómo enfrentar el potencial ofensivo francés.
Finalmente, respecto al favoritismo de España para revalidar el título de la Liga de Naciones, Vivian subraya que en estos torneos es "muy difícil sentirse favorito". "Con las cuatro selecciones que estamos, el nivel es altísimo, y más que andar pensando en si somos favoritos o no, lo que nos focalizamos es en ganar a Francia. Queremos estar en la final, y nuestra fuerza y dedicación está yendo en ese sentido", concluyó.