El Celta enfoca su atención en el enfrentamiento entre el Mallorca y el Levante

El Celta enfoca su atención en el enfrentamiento entre el Mallorca y el Levante

La jornada 10 de LaLiga EA Sports comenzará este domingo a las 14.00 horas con el enfrentamiento entre RCD Mallorca y Levante UD.

Ambos equipos se encuentran cerca de la zona de descenso, por lo que el resultado es crucial. Posteriormente, el RC Celta estará atento a este marcador antes de su visita al CA Osasuna. El día concluirá con el Rayo Vallecano recibiendo al Deportivo Alavés a las 21.00 horas, en un duelo donde ambos equipos buscan ascender en la tabla.

El empate a tres goles entre Girona FC y Real Oviedo, que ocupan las últimas posiciones de la clasificación, ha brindado una oportunidad a otros equipos para distanciarse de la zona de peligro. Tanto Girona como Oviedo suman siete puntos, igualando al Celta, que es antepenúltimo, y están a un punto del Mallorca y el Levante.

Por ello, obtener una victoria en Son Moix sería un gran logro para cualquiera de los equipos. El Mallorca llega con una racha positiva, habiendo ganado dos de sus últimos tres partidos de liga: 1-0 contra el Alavés y 1-3 frente al Sevilla. Aunque perdieron 2-1 ante el Athletic, mostraron un buen rendimiento en San Mamés.

El equipo de Jagoba Arrasate, sin los lesionados Antonio Lato y Marash Kumbulla y con Dani Rodríguez apartado, se enfrentará en casa a un Levante que tampoco contará con Diego Pampín ni Oriol Rey, ambos lesionados. Sin embargo, Carlos Álvarez, recuperado de un esguince de tobillo, ha sido convocado por Julián Calero para este encuentro fuera de casa.

El Celta busca romper su racha de empates

El Levante ha conseguido puntuar en sus tres últimos desplazamientos, con dos victorias (0-4 contra Girona y 0-2 frente a Oviedo) y un empate (1-1 ante Getafe). En su visita a Mallorca, intentarán prolongar esta buena racha y no dar opciones a un Celta que llega con confianza tras su reciente victoria en la Europa League contra el Niza, donde Iago Aspas fue homenajeado.

El 'Príncipe de las Bateas' anotó un golazo en Balaídos y, al finalizar el partido, fue homenajeado por convertirse en el jugador con más partidos en la historia del club, con 534 encuentros. No obstante, en la liga, el Celta ha acumulado varios empates, generalmente con marcador de 1-1, y necesita Sumar más puntos con urgencia.

Este fin de semana, los dirigidos por Claudio Giráldez se enfrentarán a las 18.30 horas a un Osasuna que se mantiene invicto en casa esta temporada. En El Sadar, han conseguido tres victorias y un empate en cuatro partidos, lo que representa un desafío para un Celta que aún no ha ganado fuera de Vigo en la presente campaña, ni en la liga ni en la Europa League.

Vallecas, escenario de un duelo con aspiraciones

Finalmente, el Estadio de Vallecas será testigo de cómo el Rayo Vallecano gestiona su reciente experiencia europea. En la Conference League, el equipo ha mostrado un buen rendimiento, aunque su último partido contra el Häcken terminó en un empate 2-2, con un penalti en los últimos minutos. Este resultado extendió la buena racha del Rayo, que venía de tres victorias consecutivas.

Con 11 puntos, el Rayo se encuentra en una posición cómoda en la clasificación y recibirá a un Alavés que suma 12 puntos. En su último partido de liga, los vitorianos empataron sin goles contra el Valencia en casa. Anteriormente, habían derrotado al Elche, también en su estadio, buscando mejorar un inicio de temporada irregular.