El RC Celta prolongó su buen momento con un 3-0 ante el Rayo Vallecano este domingo, en la jornada 20 de LaLiga EA Sports, mientras que el Valencia se impuso en Getafe (0-1) y logró salir del descenso.
En Balaídos, el conjunto gallego hizo valer su dinámica frente a un Rayo que, tras su eliminación copera esta semana, volvió a mostrar dudas también en Liga. El duelo arrancó equilibrado y el 1-0 llegó al filo del descanso, cuando Sergio Carreira rompió la igualdad en una primera parte en la que los visitantes tuvieron opciones, con Jorge de Frutos, y apretaron a un Celta que terminó imponiéndose.
El Rayo atravesaba su mejor tramo cuando el equipo de Claudio Giráldez volvió a golpear. Un penalti polémico de Pacha Espino permitió a Bryan Zaragoza ampliar la ventaja. El encuentro se le complicó definitivamente al conjunto vallecano con la expulsión de Nobel Mendy en el minuto 66, por una entrada dura, y ya con el choque controlado el Celta cerró el marcador con el 3-0 de Javi Rueda. Los vigueses mantienen el pulso por Europa con 32 puntos, mientras el Rayo se queda con 22, tres por encima del descenso.
En el Coliseum, el Valencia volvió a sufrir y dejó a la vista, una jornada más, sus carencias, pero encontró premio con el 0-1 de José Luis Gayà en el minuto 84. El capitán 'che', que vive en primera persona los años de crisis del equipo, definió ante David Soria tras un gran pase de Filip Ugrinic para firmar tres puntos clave.
El estadio azulón se quedó frío tras un partido de escaso brillo, con la aparición de parte del refuerzo invernal, aunque el equipo de José Bordalás apenas generó. La primera mitad fue aún peor para los visitantes, sin remates claros y con la única acción reseñable en un despeje de Djené que pudo acabar en gol en propia puerta.
La entrada de Sadiq y Diego López dio otro aire al Valencia, mientras el 'Geta' elevó su presión para evitar sustos. Sin embargo, Gayà terminó siendo decisivo y el equipo de Carlos Corberán selló su primera victoria a domicilio para alcanzar los 20 puntos, por los 21 de un Getafe que, tras seis jornadas sin ganar, se mete ya en la quema.