El Atlético de Madrid vence al Sevilla con un contundente 3-0 en el Metropolitano

El Atlético de Madrid vence al Sevilla con un contundente 3-0 en el Metropolitano

El Atlético de Madrid se impuso con claridad al Sevilla FC con un marcador de 3-0 en el encuentro correspondiente a la jornada 11 de LaLiga EA Sports.

El partido, disputado el sábado, se resolvió con un penalti convertido por Julián Álvarez, seguido de los tantos de Thiago Almada y Antoine Griezmann en una fase decisiva de la segunda mitad, dejando al conjunto sevillano con una sensación de inconsistencia.

En el Riyadh Air Metropolitano, el equipo local inició con Giuliano Simeone y Matteo Ruggeri como carrileros en una defensa de cinco. Mientras los colchoneros se asentaban en el campo, el Sevilla intentó aproximarse por la banda izquierda al área defendida por Jan Oblak, aunque el disparo forzado de Isaac Romero fue bloqueado a tiempo por Dávid Hancko.

Hancko también buscó generar peligro en el área contraria en el minuto 7, al igual que su compañero Josema Giménez, pero ninguno logró conectar con un centro de falta ejecutado por Álex Baena. El exjugador del Villarreal se encargó de las jugadas a balón parado, habiendo comenzado el encuentro en el doble pivote junto al capitán Koke Resurrección.

No obstante, esa posición fue más bien orientativa, ya que Baena mostró tendencia a desplazarse hacia el costado izquierdo mientras Nico González transitaba por el centro del campo, combinando ocasionalmente con Julián Álvarez. Faltaba dinamismo entre líneas, y Rubén Vargas lo intentó con un zurdazo desde la frontal tras un córner, pero el balón se fue desviado.

La respuesta del Atlético llegó en el minuto 29 tras un error en el despeje de Marcão; Nico González recuperó el balón, lo cedió a Koke, quien a su vez asistió a Baena. Este último filtró un pase a Alexander Sorloth, que se acomodó rápidamente y lanzó un derechazo que el portero Odysseas Vlachodimos desvió a media altura.

Nico González estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 37, cuando su volea de derecha, tras un pase de pecho de Sorloth, se estrelló en el poste. La jugada había sido iniciada por Baena con un pase largo bombeado. En el minuto 45, Oblak envió un balón en largo para que Sorloth y Nico se entendieran.

El delantero noruego peinó el balón y el '23' colchonero superó a César Azpilicueta en carrera, pero Vlachodimos detuvo su potente disparo. Poco después, Baena encontró a Nico desmarcado, y el argentino chocó con Azpilicueta en su control, solicitando un penalti que Hernández Maeso no concedió.

A pesar de las protestas de la afición local, Vargas tuvo la última ocasión antes del descanso con otro disparo desde fuera del área que se fue por encima del larguero. Al inicio de la segunda parte, los cambios de Nemanja Gudelj y Tanguy Nianzou por Batista Mendy y Azpilicueta mejoraron momentáneamente al Sevilla.

El dominio del Atlético se impone

El Sevilla mostró cierta mejoría con un cabezazo alto de Romero en el minuto 56 tras un centro de Gabriel Suazo desde la izquierda, pero el Atlético retomó el control. En el minuto 60, los jugadores de Diego Pablo Simeone reclamaron penalti por un golpe de Nianzou sobre Giménez en un intento fallido de despeje.

Aunque Hernández Maeso tardó en consultar el VAR, finalmente señaló la pena máxima, que Julián Álvarez transformó en el 1-0 en el minuto 64 con un derechazo a su lado izquierdo. Tras el gol, el 'Cholo' Simeone sustituyó a Sorloth y Nico por Almada y Conor Gallagher, mientras que Matías Almeyda introdujo a Akor Adams para reforzar el ataque.

Sin embargo, antes de que Adams pudiera influir en el juego, el Atlético amplió su ventaja a 2-0 en el minuto 77 gracias a Giuliano, quien robó un pase flojo de Marcão a Suazo, avanzó por la banda derecha y asistió a Almada, que marcó a puerta vacía ante el desajuste defensivo del Sevilla.

El Atlético continuó dominando, y aunque Gallagher tuvo un disparo alto y Griezmann falló un mano a mano, el 'Principito' se redimió cerca del minuto 90 al anotar el 3-0 con un potente derechazo cruzado desde la frontal del área tras un pase de Almada.

Con esta victoria, el Atlético de Madrid sumó 22 puntos, acercándose al FC Barcelona en los puestos de Champions League. Por su parte, el Sevilla encadenó su tercera derrota consecutiva en liga, quedando en la mitad de la tabla con 13 puntos.