El equipo del torneo de la UEFA EURO 2024

El equipo del torneo de la UEFA EURO 2024
Fútbol Nacional · · Actualizada · 2 min de lectura

El panel de observadores técnicos de la UEFA ha revelado este martes el Equipo del Torneo de la UEFA EURO 2024, destacando la notable presencia de seis jugadores de la campeona España.

Estos jugadores son el lateral Marc Cucurella, los centrocampistas Rodri, Fabián Ruiz y Dani Olmo, y los extremos Lamine Yamal y Nico Williams. Este reconocimiento subraya el dominio y la calidad exhibida por el equipo español a lo largo del torneo.

Escucha el último boletínCementerios de Madrid: horarios y autobuses reforzados 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

Protagonismo español

La representación española es contundente en el once ideal, no solo por la cantidad de jugadores incluidos, sino también por la calidad demostrada en cada encuentro. Rodri, pieza clave del centro del campo, no solo se ha ganado un lugar en el equipo ideal, sino que también ha sido nombrado Jugador del Torneo de la EURO 2024. Lamine Yamal, con tan solo 17 años y habiendo cumplido un día antes de la final, ha sido galardonado como el Jugador Joven del Torneo, demostrando su increíble talento y futuro prometedor.

Otros jugadores destacados

En el equipo ideal de la UEFA también se incluye al lateral derecho del Manchester City, Kyle Walker, único representante de la subcampeona Inglaterra. Francia aporta dos jugadores: el portero Maignan y el central Saliba, quienes han sido fundamentales para el desempeño del equipo francés.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Presencia alemana y suiza

El atacante del Bayern de Múnich, Jamal Musiala, es el representante de Alemania en este prestigioso once, mientras que el central del Manchester City, Manuel Akanji, pone el toque suizo en el equipo. Ambos jugadores han destacado por su rendimiento y habilidades, consolidándose como figuras importantes para sus respectivas selecciones.

El panel de observadores

El panel de observadores técnicos de la UEFA, encargado de seleccionar este equipo ideal, está compuesto por 12 exjugadores y exentrenadores de renombre: Aljosa Asanovic (Croacia), Rafael Benítez (España), Frank de Boer (Países Bajos), Packie Bonner (República de Irlanda), Fabio Capello (Italia), Jean-François Domergue (Francia), Avram Grant (Israel), Aitor Karanka (España), Ioan Lupescu (Rumanía), David Moyes (Escocia), Michael O’Neill (Irlanda del Norte) y Ole Gunnar Solskjær (Noruega). Esta diversidad de expertos aporta una visión amplia y experimentada en la evaluación de los jugadores más destacados del torneo.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. La Delegación del Gobierno pide levantar la acampada de Sol
  2. Planes para este fin de semana en Madrid: del 30 de octubre al 1 de noviembre
  3. Madrid se blinda ante los llamamientos a actos vandálicos
  4. Tres ángeles gigantes de diez metros iluminarán la Gran Vía en Navidad
  5. La Comunidad denuncia al exdelegado por prevaricación y omisión del deber
  6. El Gobierno regional aprueba sus presupuestos de 2027