Xabi Alonso destaca la felicidad de Vinícius en el campo

Xabi Alonso destaca la felicidad de Vinícius en el campo

Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, expresó este martes su satisfacción al ver a Vinícius Júnior "disfrutar y sonreír", destacando su papel "decisivo" en el equipo.

Además, describió a Arda Güler como "una mezcla entre Mesut Özil y Guti". Alonso advirtió sobre el peligro que representa la Juventus, su próximo rival en la Champions, al llegar al Santiago Bernabéu en un "momento de dificultad".

"Estamos muy preparados para el encuentro, he observado al equipo con el deseo de lograr la tercera victoria en la Champions. Queremos un buen inicio y mañana necesitamos el apoyo del estadio. Jugamos en casa y sabemos que la afición acude al Bernabéu con un entusiasmo especial por ver grandes partidos, y mañana es uno de esos días. Esperamos que la gente disfrute, pero debemos ofrecerles motivos para que nos apoyen", comentó el entrenador vasco en la previa del enfrentamiento entre el Real Madrid y la Juventus, correspondiente a la fase de grupos de la Champions League.

Alonso subrayó su conocimiento sobre la Juventus, un "clásico del fútbol europeo". "Hace tres semanas, el equipo italiano estaba en una buena racha. Recuerdo su partido contra el Inter, fue una gran victoria. Independientemente de los últimos resultados, estamos muy atentos y alertas ante la Juventus. Cualquier equipo italiano que atraviesa un momento complicado puede ser doblemente peligroso", advirtió.

"No recuerdo cómo llegó el Milán el año pasado, pero sí cómo fue el partido, y lo tenemos presente. No debemos olvidar la historia, la Juventus es un gran equipo tanto históricamente como en el presente. Cuentan con jugadores muy buenos, que saben competir, y Kenan Yildiz es uno de ellos. Sin duda, su progresión en los últimos dos años ha sido fantástica, tanto con la Juventus como con Turquía", analizó.

El entrenador también destacó que la Juventus es "un equipo muy rico tácticamente", con "rotaciones de centrales con lateral, carriles con extremos" y "jugadores de desequilibrio". "Si no estás bien ajustado cuando no tienes el balón, encuentran al jugador libre y son capaces de desequilibrar. En ese aspecto, mañana debemos estar muy bien y, con balón, darle buen ritmo, buscar bien los huecos, ser verticales y llevar el partido hacia donde nosotros queremos", expresó.

El equipo italiano se enfrentará a un Real Madrid "en una línea creciente" que busca "competir a un nivel constante". "Contamos con una plantilla completa, con diferentes cualidades, jugadores modernos, dinámicos y muchos aún tienen potencial por desarrollar. Mi trabajo es acompañarlos, ayudarlos, para que al final de la temporada sean mejores. Estoy convencido. En dos meses hemos visto la evolución de muchos y veremos en el medio-largo plazo. Pero queremos competir ya, con ambición de mejorar", defendió.

El papel de Vinícius y Mbappé en el equipo

En este buen momento del Real Madrid, Alonso destacó a Vinícius como "un jugador fundamental de esta plantilla". "Esta temporada y durante muchas temporadas ha sido un jugador decisivo y estoy muy contento de ver a Vinícius disfrutar, sonreír. Para lo que viene le necesitamos, que esté muy enfocado en el partido, en lo que él hace bien. Hay que seguir, pero veo un 'Vini' que el día a día es bueno y que está respondiendo muy bien en los partidos", elogió.

También analizó el gran inicio de Kylian Mbappé "no solo por los goles", sino por su "influencia positiva" en el equipo, que "es casi tan importante de cara a que los compañeros le sigan en los momentos con balón y sin balón también". "Eso nos está ayudando en los partidos, siempre va a marcar goles, ya lo hizo en todos los sitios en los que ha estado. Pero la influencia es mayor", alabó.

"Eso es fundamental. Eso es lo que necesita el equipo y Kylian está creciendo mucho en eso. Y estoy muy contento. Está en un momento vital muy bueno. En lo personal también se encuentra bien después de la adaptación del año pasado, él es muy analítico, es muy inteligente, hace las cosas por razones y las tiene que entender bien. Y ahora está en donde todo encaja en su cabeza y por eso rinde también", agregó sobre el francés.

En este buen arranque de curso del '10' destaca también su conexión con Güler, del que Alonso dijo que es "una mezcla entre Özil y Guti". "Guti también tenía esa calidad para jugar más cerca de la construcción, pero también cerca del delantero, de dar ese último pase. Y a Mesut yo lo disfruté mucho. Arda cuanto más participa y más le encontramos, el juego suele mejorar. Hay que seguir empujándole, acompañándole, estamos muy contentos con su rendimiento, con la madurez y el peso que está cogiendo", relató.

Otros jugadores destacados y el partido en Miami

En relación a otros nombres propios, Alonso destacó la "personalidad" de Thibaut Courtois y "el entendimiento del juego que tiene", aunque no pudo elegir entre el belga y el exguardameta Iker Casillas. Además, resaltó el "dinamismo" de Eduardo Camavinga como centrocampista y evitó hablar de una cesión en el futuro para Endrick. "La competencia en las posiciones de arriba es intensa y hay que estar preparado para el momento, para el contexto de cada partido. Esto es fútbol de élite, de altísimo nivel", valoró.

Finalmente, Alonso volvió a ser tajante respecto al Villarreal CF-FC Barcelona que se jugará en Miami (Estados Unidos) el 21 de diciembre. "Mi opinión está clara, el club está defendiendo legítimamente sus intereses y ya veremos qué ocurre", repitió, antes de confirmar que Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal no jugarán en Champions.

"Vamos a ir día a día. Hoy Trent y Carvajal han podido hacer una parte (con el grupo). Mañana por la mañana entrenamos un poco también para tomar las últimas decisiones. Y el sábado probablemente diré ya el parte médico final, pero de cara a mañana no creo que lleguen", concluyó.