Hansi Flick reconoce dificultades pero mantiene la filosofía de juego del Barcelona

Hansi Flick reconoce dificultades pero mantiene la filosofía de juego del Barcelona

Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona, expresó su descontento tras el empate 3-3 contra el Brujas en la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones.

El técnico alemán reconoció la falta de intensidad de su equipo, pero reafirmó su compromiso con el estilo de juego característico del club. Además, elogió la destacada actuación de Lamine Yamal.

Flick comentó sobre el primer gol del Brujas, señalando que "el año pasado habría sido fuera de juego claro, de un metro o dos". Admitió que el equipo está atravesando dificultades y carece de confianza. "Se puede hablar de cambiarlo todo, pero yo no soy ese tipo de entrenador", afirmó. "Queremos seguir jugando con nuestro ADN", enfatizó durante la rueda de prensa.

El entrenador explicó que, aunque podrían optar por una defensa más conservadora, no es el enfoque que desean adoptar. "Lo más importante es la intensidad. Cuando no la tenemos, todo se hace más fácil para el rival, que puede correr y transitar con mucha velocidad. El Brujas lo ha hecho realmente bien, como esperábamos", añadió.

Problemas defensivos y falta de presión

Flick reconoció las deficiencias defensivas de su equipo y la insuficiente presión en el centro del campo. "Siempre pienso partido a partido. Lo que hemos visto hoy es la Champions, y cómo se defiende aquí. El Brujas lo ha hecho muy bien. Han defendido bien y, además, en el centro del campo no hemos tenido la presión suficiente sobre el balón ni hemos ganado los duelos", lamentó.

El técnico destacó la dificultad de defender a jugadores rápidos cuando no se ejerce la presión adecuada. "Con un solo toque nos generaban peligro. Tenemos que trabajar en eso, analizar todo y hablar con los jugadores. El domingo tendremos otra oportunidad para hacerlo mucho mejor", indicó.

A pesar de las dificultades actuales, Flick se mostró optimista respecto al futuro del equipo. "Sabemos que no es nuestro mejor momento, pero sigo siendo positivo. Creo que podemos jugar a otro nivel cuando vuelvan Raphinha, Joan Garcia, y quizá Dani Olmo y Robert Lewandowski estén también a un nivel superior. Entonces veremos a otro Barça", aseguró.

Finalmente, Flick destacó la actuación de Lamine Yamal, quien brilló en el partido contra el Brujas. "Ha estado sensacional, ha vuelto, ha resucitado. Ha sido el mejor, como hacía tiempo que no lo veíamos. Estoy muy contento de que Lamine haya recuperado este nivel, pero lo importante es que gestione bien la situación. No es fácil. Debe estar muy concentrado en su trabajo, en entrenar y cuidarse. Si lo maneja bien, todo irá mejor, pero no es fácil saber cuándo volverá a estar totalmente estable", concluyó Flick.