Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club, expresó que su equipo experimentó una "reactivación" en la segunda mitad del encuentro contra el Newcastle United.
Sin embargo, lamentó la "diferencia de dos goles" que ya existía en ese momento, lo que resultó en una derrota durante la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Valverde comentó a Movistar Plus+ que "el resultado es una pena para nosotros" debido a que el Newcastle es un equipo "muy fuerte físicamente" que presiona intensamente y destaca en jugadas estratégicas. "Así ha venido el primer gol que nos han hecho y hemos tenido opciones para poder empatar. El primer tiempo creo que ha sido bueno por nuestra parte y lo cierto es que el segundo gol nos ha hecho bastante daño", explicó el entrenador.
El técnico añadió que durante un periodo de 15 minutos, su equipo se vio afectado y no logró mantener el juego fluido del primer tiempo. "Luego con los cambios nos hemos reactivado y era una pena esa diferencia de dos goles que no nos ha podido meter más en el partido y haberles metido más miedo", resumió desde St. James' Park.
Al ser cuestionado sobre la diferencia con la Premier League, Valverde señaló que "la Premier tiene mucho dinero, lo cual significa que tiene jugadores muy fuertes y muy buenos". Destacó que en la Liga española, equipos como el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid también sobresalen por sus plantillas e inversiones, comparables a las de los clubes ingleses.
Valverde subrayó que, aunque el Athletic no se encuentra en ese perfil, su objetivo es competir bien en los partidos. "Yo creo que en los dos partidos, tanto en éste como en el partido contra el Arsenal, hemos competido", afirmó. Además, mencionó que el Villarreal también enfrentó dificultades contra el Manchester City, pero destacó que el hecho de que Inglaterra tenga seis equipos en la Champions y España cinco, demuestra que ambos países están haciendo bien las cosas.
El entrenador lamentó no haber obtenido un mejor resultado en el partido contra el Newcastle, pero reconoció el esfuerzo de sus jugadores jóvenes, como Nico Serrano y Selton, quienes tuvieron oportunidades y demostraron su capacidad en el campo. "Somos el Athletic, sabemos que tenemos que ir dando también alternativas a estos jugadores porque son buenos jugadores y el futuro del club depende de ellos", señaló.
Valverde destacó la importancia de la unidad en el equipo y con la afición, especialmente en momentos en los que los resultados no son favorables. "El fútbol es una cuestión en la que cuando te van bien las cosas, pues todo está muy bien. Y cuando a veces no te acompañan los resultados, pues tienes que estar un poco más junto", afirmó.
El entrenador recordó que el Athletic está compitiendo en la Champions gracias al esfuerzo realizado en LaLiga la temporada pasada. Aunque reconoció que actualmente atraviesan un momento delicado en cuanto a resultados, insistió en la necesidad de mantenerse unidos y seguir adelante. "No tengo ninguna duda que en este momento, en el que quizás esos resultados no nos acompañan, tenemos que cambiar y nosotros intentaremos luchar por lo que siempre estamos luchando, por unas posiciones un poco más altas en LaLiga y compitiendo en todas las competiciones que podamos", concluyó Valverde.