Fermín López, jugador del FC Barcelona, ha expresado su satisfacción por desempeñarse como mediapunta, posición en la que considera que puede optimizar su rendimiento, llegar al área rival y contribuir tanto con goles como con asistencias.
Estas declaraciones se produjeron tras su destacada actuación en la victoria del Barcelona por 6-1 frente al Olympiacos, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, donde anotó un 'hat-trick'.
"La verdad que un sueño cumplido, muy contento y a seguir trabajando", manifestó Fermín el martes en una entrevista con Movistar Plus+ desde el Estadi Olímpic Lluís Companys. El futbolista del Barça agradeció a sus compañeros y destacó la buena sintonía con el equipo, afirmando que continuará en esta línea positiva.
Fermín López brilló en su papel de mediapunta, actuando detrás del delantero inglés Marcus Rashford. "Ahí me siento cómodo, puedo hacer mejor mi juego, puedo llegar al área, puedo meter goles, dar asistencias, etc. Y nada, donde el míster no necesite, pues ahí estaré", afirmó el jugador, mostrando su disposición a adaptarse a las necesidades del entrenador.
El próximo desafío para el conjunto blaugrana será el Clásico contra el Real Madrid, que se disputará el domingo en el Estadio Santiago Bernabéu. "Con muy buenas sensaciones, la verdad", comentó Fermín sobre el enfoque del equipo para este importante encuentro. "Es un partido muy importante para el club, para nosotros, para los culés y esperamos hacer un gran partido y conseguir la victoria en el Bernabéu", añadió, subrayando la relevancia del enfrentamiento.
A pesar de su excelente forma actual, Fermín López no tiene garantizado un lugar en el once inicial que Hansi Flick alineará en el Clásico. "Eso lo decide el míster siempre. Yo intento demostrar en el campo para poder tener oportunidades y pensar en el próximo partido", concluyó el jugador, mostrando su compromiso y deseo de seguir aportando al equipo.