El conjunto blanco sufrió su primera derrota en la Liga de Campeones Femenina tras la remontada del Arsenal en Londres, con un doblete de Russo.
El Real Madrid fue derrotado por 2-1 frente al Arsenal en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones Femenina, disputado este miércoles en Meadow Park, Londres. A pesar de haberse adelantado en el marcador justo antes del descanso, las madrileñas no pudieron mantener su ventaja ante un Arsenal que resurgió en la segunda mitad.
El equipo dirigido por Pau Quesada logró poner en aprietos al Arsenal, que no mostró su mejor versión durante la primera parte. Caroline Weir adelantó al Real Madrid con un gol que parecía encaminar a las españolas hacia una victoria que consolidaría su posición entre los cuatro primeros a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos. Sin embargo, el Arsenal reaccionó tras el descanso con dos goles de Alessia Russo, lo que comprimió la lucha por los puestos de cabeza.
Las jugadoras del Real Madrid, que suman siete puntos tras esta derrota, no brillaron en un primer tiempo marcado por la falta de claridad. Ambos equipos mostraron solidez defensiva, con pocas oportunidades de gol y un ligero dominio en la posesión por parte del Arsenal. En el ataque del Madrid, Naomie Feller ocupó la posición de delantera centro, mientras que Athenea del Castillo jugó por la banda izquierda.
Linda Caicedo no tuvo un papel destacado, al igual que Mariona Caldentey en el Arsenal. Las mejores ocasiones, anuladas por fuera de juego, fueron para Alessia Russo y Naomie Feller. Chloe Kelly y Olivia Smith intercambiaron posiciones en el Arsenal sin éxito. Justo antes del descanso, un centro de Sara Däbritz fue despejado por la defensa local, permitiendo a Weir marcar el 0-1 con un potente disparo.
El Arsenal, que había mostrado un inicio de temporada titubeante, cambió el rumbo del partido tras el descanso. El Real Madrid descuidó su defensa, lo que permitió a Russo marcar dos goles de cabeza, el primero tras un centro con un rebote afortunado en María Méndez y el segundo en un saque de esquina, volteando el marcador en el minuto 67.
El Real Madrid revivió un doloroso recuerdo, ya que Russo había sido su verdugo en los cuartos de final de la pasada edición de la Champions, también con dos goles tras el descanso. A pesar de los tres cambios realizados por Quesada, el equipo no logró reaccionar y completó un partido con escasa producción ofensiva.
El Arsenal, con un juego más dinámico por las bandas y una renovada confianza, pudo ampliar su ventaja, e incluso Russo estuvo cerca de conseguir un 'hat-trick'. Sin embargo, no fue necesario para las campeonas, que recuperan sensaciones en la competición, mientras que el Real Madrid ve frenada su progresión en esta nueva edición de la Champions.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: Arsenal FC, 2 - REAL MADRID, 1 (0-1, al descanso).
--ALINEACIONES.
ARSENAL FC: Van Domselaar; Fox, Wubben-Moy, Catley, McCabe (Hinds, min.88); Cooney-Cross, Mariona, Maanum; Kelly (Mead, min.63), Smith (Foord, min.63) y Russo (Blackstenius, min.88).
REAL MADRID: Rodríguez; Navarro (Sheila García, min.59), Méndez, Lakrar, Yasmim (Santiago, min.83); Angeldahl, Däbritz (Dorado, min.68); Feller (Redondo, min.68), Weir, Caicedo; y Athenea (Keukelaar, min.68).
--GOLES:
0 - 1, min.43, Weir.
1 - 1, min.53, Russo.
2 - 1, min.67, Russo.
--ÁRBITRA: Silvia Gasperotti (ITA). Amonestó a Kelly (min.56) por parte del Arsenal.
--ESTADIO: Meadow Park.