Simone Inzaghi destaca la importancia de la determinación en la final

Simone Inzaghi destaca la importancia de la determinación en la final

El técnico del Inter de Milán, Simone Inzaghi, subrayó este viernes la importancia de afrontar la final de la Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain con "determinación y no con obsesión".

El encuentro, que se celebrará este sábado a las 21:00 horas, se anticipa como un desafío "difícil" que se resolverá en los "detalles", aunque el equipo italiano llega en óptimas condiciones.

Inzaghi enfatizó la necesidad de abordar el partido con "voluntad de ganar", reconociendo la calidad del adversario. "Nos enfrentamos a un equipo muy preparado, con gran calidad, pero jugaremos con nuestras armas, como siempre hemos hecho. Es un partido difícil, pero gracias a la determinación y la agresividad hemos llegado hasta aquí y no queremos detenernos", declaró el entrenador en la conferencia de prensa previa al encuentro.

El entrenador insistió en la importancia de mantener la "frescura mental" en un partido de tal magnitud. "Sabemos cómo se preparan determinados partidos, tenemos campeones del mundo, tenemos campeones de Europa. En mi opinión, llegamos en el mejor modo y mañana sabemos que el partido puede decidirse en detalles", analizó.

Preparación y mentalidad para la final

Inzaghi destacó que para triunfar en una final se requiere "cabeza, determinación, agresividad, lucidez", y que es esencial cuidar los detalles. "Sabiendo que enfrente tenemos un gran equipo que ha merecido la final como el Inter, que tiene una fuerza increíble, un gran entrenador como Luis Enrique, que admiro tanto como entrenador como persona", añadió sobre los elementos necesarios para el éxito.

El deseo de alzar la 'Orejona' este sábado es el "mayor deseo" del Inter, con el objetivo de dedicar el triunfo a su afición. "Sabemos que mañana toda la curva norte estará con nosotros en el campo, porque empezamos todo el trabajo juntos en septiembre en Manchester y queremos terminarlo mañana todos juntos aquí en Múnich", afirmó.

Inzaghi expresó su orgullo por el equipo, destacando el esfuerzo y dedicación mostrados en los últimos cuatro años. "Solo puedo decir que este equipo en estos cuatro años han dado muchísimo, ganando mucho, perdiendo algunas veces, como suele suceder en el fútbol. Pero siempre hemos puesto en el campo todo lo que teníamos. Estamos muy orgullosos de representar al Inter y lo haremos también mañana, en la final de la Champions, una competición que desde niño soñaba con ganarla. No lo he hecho como jugador, me he quedado en los cuartos de final. Gracias a este grupo, a estos jugadores, ya he podido jugar dos finales como entrenador", agradeció a su equipo.

El Inter, que disputó la final de 2023 contra el Manchester City, ha aprendido lecciones valiosas sobre la preparación para estos encuentros decisivos. "Para un entrenador, tener a todos disponibles es lo mejor que se puede pedir", comentó, confirmando que Benjamin Pavard está en condiciones de ser titular.

Finalmente, Inzaghi reflexionó sobre la imprevisibilidad de las finales y la importancia de los detalles. "La última cosa que diré mañana no la puedo responder porque lo dirá mi corazón, lo que sienta en ese momento. Con respecto a favoritos y no favoritos, cada partido tiene su historia. Hay jugadores que saben que deben estar muy atentos a los detalles, porque sabemos que las finales a veces se deciden por detalles. Hace dos años no éramos favoritos, pero luego el campo nos dijo que jugábamos en igualdad y probablemente merecimos algo más", concluyó.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.