Ernesto Pellegrini, quien presidió el Inter de Milán desde 1984 hasta 1995, ha fallecido a los 84 años, según ha confirmado el club 'nerazzurro'.
En homenaje a su memoria, el equipo portará brazaletes negros durante la final de la Liga de Campeones que se disputará este sábado contra el Paris Saint-Germain en el Allianz Arena.
"El presidente Ernesto Pellegrini nos ha dejado. Durante once años dirigió al Inter con sabiduría, honor y determinación, dejando una huella imborrable en la historia de nuestro club. El FC Internazionale y todos los aficionados 'nerazzurri' arropan a su familia", comunicó el club italiano.
Pellegrini asumió la presidencia del Inter en 1984, convirtiéndose en el decimoséptimo presidente del club, antes de pasar el relevo a Massimo Moratti. Bajo su liderazgo, el equipo logró el 'Scudetto' en 1989, la Supercopa de Italia y dos Copas de la UEFA en 1991 y 1994.
Durante su gestión, el club se reforzó con jugadores destacados como Karl-Heinz Rummenigge, seguido por Lothar Matthäus, Andreas Brehme y Jürgen Klinsmann, lo que llevó a que el equipo fuera conocido como 'el Inter de los alemanes'. En 2020, el Inter reconoció su contribución al incluirlo en el Salón de la Fama del Club.