El presidente de la RFEF valora como positivo el entendimiento que devuelve al club blanco al máximo organismo europeo y agradece a Florentino Pérez su “generosidad”
El presidente de la Real Federación Española de fútbol (RFEF), Rafael Louzán, ha asegurado este jueves que el principio de acuerdo alcanzado entre la UEFA y el Real Madrid, que supone el regreso del club blanco al máximo organismo del fútbol europeo, es "bueno para el fútbol" y ha agradecido la "generosidad" mostrada por la entidad y por su presidente, Florentino Pérez, para situarse "en el seno de lo acertado".
Tras el congreso de la UEFA y una vez conocido el entendimiento entre ambas partes, Louzán afirmó que "En principio es muy bueno para el fútbol europeo que Real Madrid y UEFA estén juntos. Que el Real Madrid esté en ese seno es lo acertado y quiero agradecer la generosidad del club y Florentino Pérez para este gran acuerdo". El dirigente federativo valoró así la decisión de volver a unir los caminos del club madrileño y el organismo continental.
El presidente de la RFEF subrayó que en la Federación se muestran "muy contentos" porque consideran que este es "el camino". En este sentido, explicó que se trata de una línea similar a la emprendida por el propio organismo federativo en el último año: "Es similar al que hemos iniciado en la RFEF hace un año, de que aquí tenemos que jugar y ganar todos. Un club tan importante en España y en el mundo como es el Real Madrid, tiene que estar donde está todo el fútbol, y por eso estoy muy contento", añadió.
Por otro lado, Louzán se refirió a la organización de la final de la Copa del Rey Mapfre y detalló que "Se están valorando varias posibilidades para la final entre el 18 y el 19 de abril". Según explicó, la coincidencia de compromisos complica la planificación, ya que "Por primera vez, el Real Betis está jugando competición europea y liga en La Cartuja, y a nivel operativo nos anda bastante justo el tiempo".
En cuanto a los horarios que se barajan, precisó que "Las opciones son el sábado por la noche (21.00 horas) o el domingo (16.00 horas). Ese es el margen de maniobra que tenemos ahora mismo", delimitando así las alternativas que estudia la organización para la disputa del encuentro.