El Betis buscará sorprender al Real Madrid en el Villamarín

El Betis buscará sorprender al Real Madrid en el Villamarín

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

El Real Madrid, reforzado y en buena forma, llega al Villamarín tras el 5-2 que encajó el Betis ante el Levante.

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, advirtió este jueves que el partido de este viernes contra el Real Madrid será "muy difícil" y que su equipo tendrá que hacer un encuentro "muy completo" si quiere sumar puntos. El técnico chileno analizó la previa del choque en rueda de prensa.

"Es un partido muy difícil, como son contra todos los equipos de alto de la tabla. El Real Madrid este año se ha reforzado con bastantes jugadores, está pasando un buen momento y tiene jugadores desequilibrantes. Hay que hacer un partido muy completo si queremos puntuar", afirmó Pellegrini durante la comparecencia.

El técnico reconoció que desconoce cómo responderá su equipo tras la goleada encajada ante el Levante UD el pasado sábado. "Yo el futuro no lo sé, lo que sí puedo decir que en el fútbol los resultados pueden ser cualquiera, por eso es una actividad tan popular", apuntó el chileno, quien subrayó que sus jugadores tienen 24 horas para asimilar cada resultado antes de pensar en el siguiente partido.

El conjunto verdiblanco llegó a ese choque con el Levante tras dos actuaciones de buen nivel, pero la debacle defensiva rompió la dinámica. "Veníamos de hacer dos muy buenos partidos que no nos hacían goles o en la pretemporada no nos hacían goles. El Levante venía sin hacer ningún gol y nos hace cinco, entonces el fútbol es de días y todos los días son diferentes", señaló Pellegrini, que espera ver en el Bernabéu al equipo de las primeras jornadas.

Pellegrini también fue preguntado por su relación con José Mourinho, con quien ha coincidido en numerosas ocasiones a lo largo de sus carreras. El chileno quitó hierro a un cruce anterior sobre unas declaraciones del portugués, quien se disculpó públicamente. "No tengo ningún tipo de enfrentamiento con él, quizás la prensa intentó buscar un enfrentamiento, nos hemos topado muchísimas veces, nos ha tocado ganar, nos ha tocado perder. Tengo una muy buena opinión como técnico y lo veo mucho más maduro que quizás algunos años atrás, así que creo que ahora tiene más raciocinio de lo que dice", expresó el 'Ingeniero'.

Satisfecho con Ceballos y la polivalencia del centro

En cuanto al mercado de fichajes, Pellegrini se mostró satisfecho con la incorporación de Dani Ceballos, cuya trayectoria acredita su calidad para el centro del campo. "Sin lugar a duda que es un muy buen refuerzo para el equipo, va a ser una alternativa importante", declaró sobre el utrerano, que no estará disponible para el partido por llevar tiempo sin competir. El técnico aclaró que la llegada de Ceballos no condiciona la posición de Pablo Fornals, ya que ambos son polivalentes y pueden ocupar distintas demarcaciones.

Pellegrini calificó de «bastante controvertida» la salida del extremo Pablo García, con quien habló para animarle a quedarse en el Betis después de su desarrollo en la cantera. "Tendría que quedarse aquí porque era un jugador importante que todavía le faltaba madurez para seguir creciendo y que tenía mucho futuro. Quiso irse, lleva varias semanas buscando la posibilidad y hablando con las personas para que lo vendan", explicó el entrenador tras la marcha del canterano al Racing, recordando que García llevaba varios años en el club.

Preguntas para el debate:

Estas preguntas han sido generadas por inteligencia artificial para favorecer el diálogo y la reflexión.

¿Crees que el Betis podrá reaccionar tras la goleada del Levante y sorprender al Real Madrid en el Bernabéu?

¿Qué te parece que Pellegrini haya restado importancia a sus enfrentamientos previos con Mourinho?

Tu opinión es importante. Comparte tu punto de vista con respeto.

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar esta noticia.

Escribe un comentario

Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.