El central del Real Madrid, Nacho Fernández, ha anunciado este martes su salida del club tras 12 temporadas en el primer equipo, señalando que necesita vivir "una última experiencia" junto a su familia, y que ahora es "el momento perfecto" para hacerlo después de meses de "reflexión, indecisión y dudas".
"Han sido meses de reflexión, indecisión y dudas, pero necesito vivir una última y diferente experiencia junto a mi familia, y este es el momento perfecto. Gracias, Real Madrid, por entenderme", expresó Nacho en una emotiva carta dirigida a la afición madridista.
Nacho, que llegó al Real Madrid con tan solo 10 años, rememoró cómo se formó tanto "como persona como jugador" en el club blanco. "Aprendí a ganar y a perder, a luchar y a sufrir, a disfrutar y a vivir siempre con ilusión y determinación", añadió.
"En el Real Madrid aprendí todo lo que hoy soy. Llevo casi 25 años viniendo a entrenar todos los días al mismo sitio, aprendiendo los valores del madridismo, entregando mi vida y luchando por este escudo: me lo habéis dado todo", explicó el defensor madrileño.
El alcalaíno confesó que su marcha es un momento "muy difícil" para él, pero considera que es el momento adecuado para irse con "la confianza y la tranquilidad" de saber que siempre ha dado lo mejor de sí mismo para "representar" al Real Madrid "dentro y fuera del campo". "Soñé muchas veces con jugar en el Santiago Bernabéu, y hoy tengo el honor de acabar mi etapa siendo el capitán que logró levantar nuestra 15ª Champions", apuntó.
"Siempre quise que mi final como jugador del Real Madrid fuera bonito y en lo más alto, y puedo deciros que tener uno mejor que este es imposible. Me despido de vosotros tras 24 años de entrega absoluta, pasión e ilusión. Me gustaría que me recordaseis como un canterano que dio todo por su club. Gracias de corazón", manifestó Nacho.
El capitán del Real Madrid tuvo palabras de agradecimiento para el presidente, Florentino Pérez, sus compañeros, a los que consideró "hermanos", su entrenador, Carlo Ancelotti, y "los cientos de personas" que han trabajado con él a lo largo de "todos estos años" y que le han ayudado a "ser mejor jugador y persona".
Por último, Nacho dio las gracias a sus padres, su esposa e hijos, así como a su familia y amigos. "Me han dado la mano en este camino sin soltarme. A veces no ha sido fácil, pero su esfuerzo y acompañamiento me han permitido cumplir un sueño y llegar hasta lo más alto", concluyó.