"Los chicos necesitaban esta sensación de poder ganar un partido grande", dijo el técnico blanco, sin querer "regodearse demasiado".
El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, valoró la victoria de su equipo ante el FC Barcelona en el Clásico disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, destacando que sus jugadores estaban "muy motivados" y que necesitaban sentir que podían "ganar un partido grande".
"La motivación era completa. Veníamos hablando en la previa de la importancia del partido, no solo por los tres puntos. Los chicos necesitaban esta sensación", señaló en rueda de prensa tras el triunfo por 2-1.
Preguntado por la reacción del equipo frente a las declaraciones de Lamine Yamal, Alonso reconoció que "no hay que asustarse por ese pique sano". "Es fútbol, son Clásicos. En esos años míos de jugador pasó de todo y ya está", afirmó.
Respecto al papel de Lamine durante el encuentro, el técnico blanco negó que existiera un marcaje específico sobre el jugador azulgrana. "Tratamos de defender bien como equipo. El equipo en general ha defendido bien y no hemos sufrido demasiadas ocasiones", explicó.
Alonso recordó también la importancia del encuentro tras la derrota sufrida ante el Atlético de Madrid. "Buscábamos sacar el equipo mejor preparado. Contra un rival que juega bien, hemos contrarrestado muy bien. Defensivamente hemos trabajado con mucho convencimiento", indicó.
El técnico valoró el ambiente en el estadio y la implicación de los aficionados. "He visto disfrutar a los chicos y al estadio. Ha habido una muy buena conexión con el Bernabéu. Para la gente también era importante ver que su equipo podía competir y ganar un partido grande", dijo.
Alonso también fue preguntado por el enfado de Vinícius al ser sustituido durante el segundo tiempo. "Lo hablaremos, pero no quiero perder el foco de lo importante. Una victoria importante, merecida e incluso corta. Dentro de la plantilla hay diferentes personalidades, debemos saber cómo tratar, con la misma exigencia y respeto", declaró.
Sobre el desarrollo de la competición, Alonso mostró cautela. "Tiene una importancia extra, pero todavía es muy pronto. Hoy queríamos tener una buena sensación y así ha sido. Disfrutarlo un poco hoy y tranquilidad", comentó.
Finalmente, destacó el rendimiento colectivo del centro del campo. "Estamos enfocados a corto plazo, cada partido como el más importante. Camavinga ha hecho un gran partido. Bellingham ha tenido tres muy buenos partidos esta semana", concluyó.