El técnico valenciano asume el reto de devolver al conjunto pepinero a Primera División
El Club Deportivo Leganés ha oficializado este martes la incorporación de Paco López como nuevo entrenador del primer equipo para la temporada 2025/26, tras el reciente descenso del club a LaLiga Hypermotion. El preparador de Silla (Valencia), de 57 años, firma por una campaña y será presentado este miércoles a las 13:00 horas en la Instalación Deportiva Butarque.
Con casi 200 encuentros dirigidos entre Primera y Segunda División, Paco López llega a Butarque con una amplia experiencia en el fútbol profesional. Tal como detalló el club en su comunicado oficial, el técnico comenzó su carrera en el Villarreal C, y pasó por clubes como Catarroja, Benidorm, Alcoyano y Cartagena antes de entrenar al filial del Valencia y posteriormente al Villarreal B y al Atlético Levante.
Su gran oportunidad llegó en marzo de 2018 al frente del Levante UD, donde dirigió 147 partidos oficiales en la élite, logrando la permanencia durante tres campañas consecutivas y alcanzando las semifinales de la Copa del Rey. En octubre de 2021 dejó el club siendo el entrenador con más encuentros y victorias en la historia de la entidad granota.
En noviembre de 2022, Paco López asumió el mando del Granada CF cuando el conjunto andaluz no ocupaba plazas de ‘playoff’. Bajo su dirección, el equipo logró el ascenso directo a Primera División y se proclamó campeón de LaLiga Hypermotion, imponiéndose precisamente al Leganés en la última jornada en el Nuevo Los Cármenes.
En su última etapa, dirigió durante 15 jornadas al Cádiz CF en la máxima categoría hasta su destitución en diciembre de 2024.
El Leganés confía en la experiencia de Paco López para liderar el nuevo proyecto en Segunda División, con el objetivo de regresar a la élite del fútbol español. Junto al técnico, se incorporan al cuerpo técnico Toni López como segundo entrenador y Marc López como asistente.
La presentación oficial tendrá lugar este miércoles a las 13:00 horas en la Instalación Deportiva Butarque, donde el club espera iniciar una nueva etapa de consolidación deportiva tras el descenso consumado ‘in extremis’.