Julián Álvarez avisa de que la eliminatoria ante el Barcelona sigue abierta

Julián Álvarez avisa de que la eliminatoria ante el Barcelona sigue abierta

El delantero del Atlético de Madrid destaca el valor del 0-2 logrado en el Spotify Camp Nou, pero insiste en que la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones exigirá mantener el trabajo y la concentración.

Julián Álvarez, delantero del Atlético de Madrid, subrayó este miércoles la importancia del 0-2 conseguido ante el FC Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, aunque dejó claro que la eliminatoria continúa abierta pese al triunfo rojiblanco en el Spotify Camp Nou.

En declaraciones a Movistar Plus+, el atacante argentino recalcó que el equipo debe valorar la ventaja lograda, pero sin perder de vista que todavía restan 90 minutos por disputarse. "Obviamente el resultado es importante, pero nada está cerrado. Quedan 90 minutos. Si bien sabemos la ventaja que tenemos ahora y que tenemos que aprovechar en casa con nuestra gente, pero no va a ser fácil. Así que a trabajar mucho, a pensar en lo nuestro, paso a paso. Estamos donde queremos estar, así que muy felices", dijo Álvarez a Movistar Plus+.

Álvarez también fue preguntado por la expulsión del defensa blaugrana Pau Cubarsí en el minuto 44, una acción sobre la que evitó profundizar debido a su posición en el campo. "Yo estaba atrás, no sé cómo fue, dónde lo toca y eso. Pero último hombre, además la jugada del VAR... así que nada, sí está claro", respondió la 'Araña' sobre esa acción determinante.

De esa jugada nació precisamente el lanzamiento de falta que abrió el marcador con el 0-1. El delantero explicó después que había ensayado esa faceta en la víspera del encuentro, aunque sin acierto durante el entrenamiento. "Ayer entrenamos, pateábamos varias veces y la verdad que lo que fue... pateábamos cinco o seis veces y no había metido ninguna ayer. Pero bueno, lo importante era hoy. Por suerte fue en un momento clave y de gran ayuda para el equipo, así que muy feliz", aseguró el atacante argentino.

Ese tanto permitió además a Álvarez convertirse en el máximo goleador del Atlético de Madrid en la máxima competición continental, tras superar en ese registro al hispano-brasileño Diego Costa y al francés Antoine Griezmann. "Dos 'cracks'. Un orgullo y, como dije recién, a seguir a por más", se limitó a responder.

De cara a los próximos compromisos del conjunto rojiblanco, el delantero apostó por mantener la misma línea de trabajo tanto en LaLiga EA Sports como en la vuelta de esta eliminatoria en el Riyadh Air Metropolitano. "Paso a paso, ahora tenemos el finde y después la vuelta. Pero sí, confiando en nuestro trabajo, en lo que hacemos", concluyó Álvarez.