Thibaut Courtois destaca la importancia de los goles de Vinícius y analiza el triunfo por 2-1 del Real Madrid ante el SL Benfica en el Santiago Bernabéu.
El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, se mostró satisfecho tras la victoria por 2-1 frente al SL Benfica en la vuelta del 'playoff' de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones, un resultado que confirmó el pase del conjunto blanco a los octavos de final en el Santiago Bernabéu.
En declaraciones a Movistar Plus+ desde el ‘flash interview’, el guardameta belga celebró el protagonismo de su compañero brasileño. "Me alegra que 'Vini' baile, que siga bailando, porque significa que mete goles", afirmó Courtois, en referencia a la celebración habitual de Vinícius Jr. tras ver puerta.
El internacional belga también analizó una intervención decisiva durante el encuentro. "Pasa entre las piernas y yo creo que estoy bien abajo, listo para parara. Creo que es un poco los genes de mis padres, que han jugado al voleibol, y yo de pequeño jugaba al voleibol", explicó sobre una acción clave bajo palos.
En términos técnicos, detalló que esa acción se conoce como parada 'sweep the leg'. "En los términos de portero eso se llama parada 'sweep the leg', como quitar la pierna, y así llegas rápido abajo. Porque, si yo quiero saltar y no quito la pierna, pues nunca llego; pero, si quito la pierna como en el movimiento, ahí llegas rápido abajo. Es una técnica que aprendí en el Chelsea y al final son técnicas que usamos y que en algún momento nos sirven", señaló.
Courtois también valoró el planteamiento del Benfica y los ajustes realizados tras el descanso. "Como no jugaba Prestianni, no jugaron con un extremo derecho, Ríos estaba más del medio y ahí nos creaba problemas en quién seguía a quién porque se movían mucho. El lateral estaba alto y ahí había espacio que no logramos tapar bien. Por eso creo que viene el primer gol también y luego en la segunda parte creo que hemos defendido mejor", analizó.
El portero reconoció que el equipo sufrió en la primera mitad. "Hemos ajustado un poco en el descanso, pero es verdad que en la primera parte hemos sufrido y creo que el gol es un poco mala suerte, que Raúl [Asencio] le pega, yo lo paro y justo va al jugador [rival]. Pero bueno, a veces hay días así. Creo que luego hemos mejorado, hemos metido el empate rápido y eso era importante", subrayó.
Sobre el rendimiento general del equipo, consideró que el Real Madrid está siendo fiable en la competición. "Fiables creo que sí somos. Es Champions League, es normal que te creen ocasiones y hay que ajustar quizás algunas cosas, eso seguro. Creo que hemos sido bastante continuos en estas últimas semanas, pero que en el juego nos falta un poco de fluidez y de rapidez con balón", afirmó.
En ese sentido, insistió en la necesidad de mejorar la circulación. "Tenemos que ir más de lado a lado, con bloques así de bajos tenemos que moverles más y, si tardamos mucho en dar el pase, el rival al final se acomoda muy rápido. Yo creo que ahí es donde tenemos que jugar más rápido, es lo que ha pedido el míster en el descanso también. La segunda parte fue mejor. Todavía no creo que estemos jugando genial, pero ganar ahora es lo que importa", añadió.
Por último, se refirió al posible rival en los octavos de final, que saldrá entre el Sporting de Portugal y el Manchester City. "Ya sabes que mañana o pasado saldrá el City. Es verdad que hace mucho que no juego contra el Sporting, creo que en 2015 jugué con el Chelsea. Un estadio bonito también, así que espero que podamos cambiar", comentó.
El guardameta definió al conjunto lisboeta como "un rival duro" y que está "muy bien en la Liga portuguesa", aunque reconoció que el enfrentamiento con el equipo inglés se ha repetido en los últimos años. "Pero es verdad que llevamos muchos años contra el City. Es como el partido soñado de la lotería, pero a ver si por una vez no cae así", concluyó.