Alexander-Arnold elige al Real Madrid como su único destino tras dejar el Liverpool

Alexander-Arnold elige al Real Madrid como su único destino tras dejar el Liverpool

El lateral inglés se incorpora al club blanco hasta 2031 y asegura que "era el único club" por el que habría salido de Anfield

Trent Alexander-Arnold fue presentado este jueves como nuevo jugador del Real Madrid en un acto celebrado en Valdebebas. El defensor inglés, que firma hasta el 30 de junio de 2031, expresó con emoción que su decisión de abandonar el Liverpool estaba condicionada únicamente por la posibilidad de vestir la camiseta blanca: “Si en algún momento me iba del Liverpool, era para ir al Real Madrid, era el único club para mí”, confesó.

"Es un sueño hecho realidad"

Durante su intervención inicial, el jugador resaltó la magnitud del paso que supone su llegada al conjunto madridista: “Es muy emocionante para mí, es un día que llevo esperando mucho tiempo. Estoy muy orgulloso de estar aquí, es un sueño”.

Alexander-Arnold rememoró sus primeros recuerdos del club blanco, citando las figuras de David Beckham y Cristiano Ronaldo como referencias de infancia. “He crecido viendo ganar al Real Madrid. No me extraña verles ganando títulos. Es un equipo que tiene mentalidad de ganar”, añadió.

El lateral inglés, que lucirá el dorsal 12 y el nombre “Trent” en su camiseta, afirmó haber preguntado previamente a su compatriota Jude Bellingham sobre la experiencia de jugar para el club madrileño, si bien subrayó que “el Real Madrid no necesita presentación”.

Competencia con Carvajal y admiración por Xabi Alonso

El jugador británico reconoció la exigencia que implicará competir por el puesto con Dani Carvajal, de quien dijo tener “mucho respeto”. “Carvajal es un jugador fantástico, ha ganado muchos trofeos y ha sido parte de equipos con éxito. No se consigue sin talento ni sin trabajar duro”, valoró.

Sobre su nuevo entrenador, Xabi Alonso, Alexander-Arnold se mostró especialmente entusiasmado: “Fue mi ídolo cuando era pequeño. Verle ganar la Champions con el Liverpool en 2005 me marcó. Estar trabajando con él es un sueño hecho realidad”.

Un fichaje largamente esperado

El Real Madrid incorpora así a uno de los laterales más deseados del panorama europeo. Con una gran proyección ofensiva, precisión en el pase y capacidad para integrarse en el centro del campo, Alexander-Arnold llega como el primer lateral derecho que ficha el club desde Álvaro Odriozola en 2018.

El traspaso se produce tras confirmarse la salida de Lucas Vázquez tras el pasado Mundial de Clubes, lo que refuerza la banda derecha de la plantilla blanca. La competencia con Carvajal marcará la pugna por la titularidad en una posición clave para el sistema táctico de Alonso.

“Tengo ganas de ganar muchos títulos, gracias y ¡Hala Madrid!”, concluyó el nuevo jugador merengue en un impecable español.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.