Mendy y Tchouaméni abandonan la selección francesa por lesión

Mendy y Tchouaméni abandonan la selección francesa por lesión

Los jugadores del Real Madrid Ferland Mendy y Aurélien Tchouaméni dejaron este lunes la concentración de la selección francesa en Clairefontaine debido a sendas lesiones, según confirmó la Federación Francesa de fútbol (FFF) en un comunicado oficial.

Los servicios médicos del combinado nacional evaluaron a ambos futbolistas antes de tomar la decisión de liberarlos de sus compromisos internacionales.

Tchouaméni, que llegó el lunes por la tarde a Clairefontaine, fue examinado por Franck Le Gall, médico de la selección gala. Se le diagnosticó una lesión en el pie izquierdo que le impedirá participar en los dos próximos encuentros de la Nations League: contra Italia en el Parque de los Príncipes este viernes y frente a Bélgica en Lyon tres días después. Para cubrir su ausencia, la FFF ha convocado al centrocampista de la Lazio Mattéo Guendouzi.

Esta nueva lesión representa un golpe adicional para el centro del campo del Real Madrid, que ya se encuentra mermado por las bajas de Jude Bellingham, Eduardo Camavinga y Dani Ceballos. Actualmente, Carlo Ancelotti solo puede contar con tres centrocampistas sanos: Fede Valverde, Luka Modric y el joven Arda Güler, lo que deja al técnico italiano con opciones limitadas en una parte crucial del equipo.

Por otro lado, la FFF también comunicó la baja del lateral izquierdo Ferland Mendy debido a una lesión en la tibia. El defensa madridista será reemplazado en la convocatoria por Lucas Digne, jugador del Aston Villa. Esta situación añade más complicaciones para el Real Madrid, que tendrá que afrontar los próximos compromisos con un número reducido de efectivos en defensa, una zona del campo donde la profundidad de plantilla se vuelve fundamental en una temporada cargada de partidos tanto a nivel nacional como internacional.

Las bajas de Mendy y Tchouaméni no solo afectan a la selección francesa en un momento decisivo de la Nations League, sino que también representan un reto adicional para el Real Madrid, que deberá reorganizar su plantilla de cara a los próximos partidos de La Liga y la Champions. Con la enfermería llena y la necesidad de mantener el ritmo en todas las competiciones, los próximos días serán cruciales para el equipo blanco y su cuerpo técnico en busca de soluciones que permitan mantener el nivel competitivo del club.